TOP TEN 975

"1) ALEJANDRA MARTÍNEZ (¿Boca floja?)

Irritó al juez federal López. A tal nivel habría llegado la calentura del magistrado, que evalúa querellarla.

 A veces, decir lo que el vulgo espera, puede ser un error monumental. “En política, el que habla se jode”, solía decir el general Roca, y parece que es bastante cierto.

2) ALFREDO LÓPEZ (Indignado)

Indignado, citó a conferencia de prensa para defender su proceder como juez federal y su negativa a tratar amparos por los aumentos de energía. En su propia opinón, su proceder es el correcto, y nada tiene que ver la política en sus resoluciones.

3) VALERIA RODRÍGUEZ (Tarea de riesgo)

Médica en salas sanitarias de la periferia de Mar del Plata, lo cual se ha vuelto una tarea de riesgo. Fue golpeada hace unos días, y debió poco menos que rogar para que la consideraran la víctima de la situación. Algo huele muy mal, y no es en Dinamarca.

4) MARCELO GOBELLO (En aguas bravas)

Nuevo director del Teatro Colón. Cargo sensible en un área, la de Cultura, que no da respiro, por el nivel de intrigas e intereses que se dan cotidianamente. Que dure.

5) MARIO RODRÍGUEZ (Explicaciones, que las den otros)

Si del ferrocarril se trata, Rodríguez dice que las explicaciones las tiene que dar el kirchnerismo, que se pasó años haciendo anuncios y compras millonarias sin resolver en nada la cuestión por la que ahora piden explicaciones. Sí, pero será no.

6) ALEJANDRO CARRANCIO (Algo debería saber)

Carrancio lideró en el HCD la jornada por la vuelta del ferrocarril a Mar del Plata. Curioso: funcionario de los ferrocarriles provinciales todos estos años, sólo tiene interrogantes, pero ninguna respuesta. Como si no hubiera estado del lado de los que cobran por dar respuestas a las preguntas que nos hacemos todos.

7) AGUSTÍN CINTO (Tiempo bravo)

Niño capitalino en estas pampas gauchas, navega en aguas procelosas y ya se lleva algún reto y alguna tirria. Nada para la historia, pero en el día día, genera tensión.

8) CÉSAR SIVO (El narcoabogado vira el rumbo)

Recalcula el narcoabogado: quiere ser el representante legal del ex juez García Collins en el comparendo que propone el insólito doctor Bava. Deberían recordarle que esta infausta causa lleva su firma en el pedido de investigación de la misma. Conveniente amnesia.

9) TERESA LEGUIZAMÓN (Carancheando)

Se sube al ataque que sufrió la médica Valeria Rodríguez y le hace reclamos al secretario de Salud, cuando está claro que el tema pasa por la justicia. Caranchear no es sólo cosa de abogados truchos.

10) JUAN GALARRETA (Sin compañía)

Nadie firma por él. Un juez de cámaras y la jefa de los defensores oficiales procuran impulsar un documento defendiendo su proceder, pero las firmas no llegan. No todo es defendible; no todo, por sujeto a la ley que se diga está, es justo y honorable."

Comentá la nota