Badié: “Avalamos el fallo del STJ para proteger a los menores en situación de abandono”Con la presencia de 11 de los 13 consejeros titulares, y encabezada por su presidente, Daniel Badié, ayer se desarrolló la segunda reunión ordinaria del Consejo de Niñez y Adolescencia de Río Negro (CONIAR).

En otros puntos, se analizó el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga a dar intervención inmediata a los padres, madres y organismos tutelares de menores de edad que se encuentren en situación de abandono.

Al respecto, los participantes aprobaron por unanimidad llevar adelante una ronda de reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Defensoría General del Poder Judicial, la Fiscalía de Estado y el STJ.

“Avalamos el fallo del STJ para proteger a los menores en situación de abandono en su totalidad y de manera unánime el CONIAR asentó su clara postura al respecto”, resumió Badie tras la votación.

Además, se presentaron otras dos propuestas, que consistían en llevar una acción inmediata en contra del fallo del STJ, a través de un comunicado de prensa y promovida por el legislador Jorge Vallazza; y presentar un recurso para seguir el proceso de apelación al fallo. Ninguno tuvo consenso.

Participaron de la reunión además de Badié y Vallaza Guillermo Oliva Tagle (Ministerio de Gobierno), María del Carmen Donadío (Ministerio de Desarrollo Social), Noelia Maggioni (Ministerio de Educación y Derechos Humanos), Darío Caram (Ministerio de Salud), Patricia Baeza y María Elena Ceci (Consejos Locales), Carla Cabrera (CADEM), Alicia Garino (Hogar Azul) y la legisladora Graciela Valdebenito.

El temario se completó con el tratamiento de cuestiones puntuales sobre el Registro Único de Niñez, Adolescencia y Familia; el Registro de ONG y el Plan Estratégico Segunda Vuelta. La próxima reunión plenaria será a fin de junio.

Comentá la nota