TOP TEN 952

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (2016, el año)

Está notificado: debe cambiar la ególatra cartelería que denomina el nuevo paseo comercial con su nombre. El lugar debe ser nombrado como corresponde, conforme a la ordenanza vigente. 2016 será un año complejo para el coruñés emprendedor.

 

2) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Piafa y relincha mal)

No le gusta que lo expongan. Se acostumbró al relato autorreferencial de la cadena de corte y pegue, pero no va más. Por más que piafe y relinche, se victimice y ande por los rincones buscando un abrazo contenedor, debería recordar que nunca es triste la verdad: lo que no tiene es remedio.

3) ALEJANDRO VICENTE (Jornada extendida)

Secretario de Legal y Técnica, está sometido a régimen de trabajo intenso. Algo así como 24 por 24, requerido minuto a minuto por el intendente Arroyo, que lo lleva hasta a los operativos de alcoholemia en noches de fiestas navideñas. ¡Una siesta a la derecha!

4) EMILIANO GIRI (Amuchando las monedas)

Sigue sumando, pero ahora no son votos sino pesos, esos que consiguió que los concesionarios de playas pongan anticipadamente en la caja exánime de la comuna. No hay como la necesidad para aguzar exigencias y solicitudes.

5) JOSÉ LUIS ZERILLO (Aguantando el curro)

Presentó amparo buscando proteger al líder de la facción soviética del FPV. Zerillo está desesperado como integrante del politburó viendo las reformas en la Rusia de Gorbachov. Todo cambia.

6) LUIS IGNOTO (Nada de nada le dejaron)

Hay que tener cuidado con los deseos, dice el proverbio, porque se pueden cumplir. Delegado en el puerto, advierte que la delegación está en ruinas y no hay equipos, máquinas o combustible. Lo que no se rompió, se lo robaron.

7) MARTÍN GARCÍA (Sí, pero no)

Líder de cooperativas de trabajo, asevera que son todos muy amables pero que la plata no está y que legítimamente espera que aparezca. Otro que descubrió la realidad el día que cambió el gobierno comunal. Iluminados del 10 de diciembre.

8) FERNANDO RIZZI (Pitufos sí, trapitos no)

Pide que los policías locales -la División Pitufos- hagan custodia en recitales y partidos de verano. Está bueno, ahora: ¿quién se ocupará de la guerra que desatarán las bandas que manejan los trapitos en temporada alta?

9) SERGIO HERNÁNDEZ (Oveja descarriada)

Tipo grande y con años de experiencia. Lo que hizo no se cura con suspensión y multa. Deberían prohibirle dirigir por una década. Impresentable.

10) JORGE HIDALGO (Resistencia pacífica)

Aguanta esperando lo peor, que lo saquen del cargo que llegó a amar. Se siente abandonado y dejado al fluir de la marea en el consorcio portuario que no le viene a favor. Triste es que todo termina, por más berrinche que haga.

Comentá la nota