TOP TEN 950

1) LUCILA BRANDERIZ (La caja, siempre la caja)

Compañera de Perogrullo/Cospelito (así la llama en su cuenta de Twitter), es la cajera del sistema de Acción Marplatense.

El ex Intendente quiere que maneje la secretaría del bloque. Propósito obvio: las tarjetas de débito del BAPRO, para seguir acumulando el dinero de los módulos. No podía ser de otra manera, claro. Sin sorpresas.

2) MARIANO MOYANO (Hace su trabajo)

Competente en su tarea de fiscal, siempre da buena nota, ahora desbaratando bandas de entraderas, criminales sin alma ni apego a la ley, que matan canes, torturan y roban descaradamente. Chop, chop, labura que te labura.

3) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO (Rota el viento)

Buscó destruir la fiscalía anti drogas en connivencia con su par federal,

“Quesito” Adler, pero ante el anuncio de la gobernadora Vidal de dar combate sin tregua a las drogas, hace prensa con un operativo de cotillón. Rota la rosa de los vientos, y Fabián Uriel rota con ella. Como Marx (Groucho), tiene unas convicciones, aunque si es necesario tiene otras. Un traje para cada ocasión.

4) EMILIANO GIRI (Equilibrando el fiel)

Creador de la química política que llevó al triunfo de Arroyo en MDP, trabaja horas extras para equilibrar el fiel de la balanza del poder interno en el nuevo gobierno. Va a necesitar la paciencia de un lama.

5) SANTIAGO BONIFATTI (En rebeldía)

No le va eso de que Branderiz maneje la caja del bloque de AM. Dicen que el pequeñín de la voz áspera podría dar la nota y plantar bandera de rebeldía. ¿Le dará el cuero?

6) JULIO RAZONA (Fuerte compromiso)

Arrancó de patada voladora cortando curros y compras escandalosas en la policía denominada “local”. Ni camionetas de más de medio millón de pesos, ni guardias pagas para cuidar policías en el distrito centralizado. Ardua tarea, curros por doquier a derribar.

7) KARINA CABRERA (Soportando lo insoportable)

Directora de la Escuela 45, ha sufrido 22 robos en 20 meses, una situación insostenible que las nuevas autoridades deben dar vuelta. Y no sólo se trata de proveer seguridad, sino también de esclarecer los episodios acontecidos, que ya de habitual quedan impunes.

8) FABIÁN PERRONI (Retorno con gloria)

Fue jefe de la DDI de nuestra ciudad, jefe departamental, dio la diana ante los abusos del ex Intendente, le tiró el cargo sobre la mesa a Scioli y anunció que se retiraba. Alguien con criterio lo preservó, y hoy es el segundo en la policía provincial. Retorno con gloria y alto compromiso.

9) MARIO RODRÍGUEZ (Demasiadas emociones)

Muchas emociones, mucha presión política y social, Rodríguez tuvo una descompensación que le costó un susto a él y su familia. Si bien fue algo menor, deberá tomar decisiones de cuidado. La política es intensa y puede ser cruel.

10) DANIEL PÉREZ (Pero qué pedazo de mentiroso…)

Ex secretario de Hacienda, un mentiroso, caradura e infinitamente irresponsable. Artífice de la destrucción del patrimonio municipal, habla como si entregara una administración floreciente.

Comentá la nota