Encuentro de Mujeres: Masiva marcha por las calles de Mar del Plata

MOVILIZACION. Miles de mujeres marcharon por las calles de Mar del Plata en el marco del Encuentro click sobre las imágenes para ampliar La tradicional marcha que se realiza en cada edición en los encuentros de mujeres, ha tomado una importante magnitud en el segundo día del 30° Encuentro Nacional de Mujeres. Banderas de todos los colores, consignas, bombos y mucha fuerza femenina se movilizó desde Luro e Independencia hasta la Rambla.

Como se había anunciado, la movilización partió desde las avenidas e incluyó un amplio recorrido para finalizar en el paseo de la Rambla donde se repudiaron los femicidios ocurridos en las últimas horas en Mar del Plata.

“Encontrarnos todas nosotras en este encuentro simboliza algo muy importante y que quiere decir que hay fuerza para detener el abuso, la trata, la violencia hacia la mujer”, relató Patricia Gordon, de EnRed.

Al mismo tiempo, se mostró apenada y conmovida con lo sucedido recientemente, “suena tan paradojal, nos pasó en el #Ni Una Menos, cuando estábamos en la calle, en Mar del Plata, en Av. Tejedor asesinaban a una chica, esto quiere decir que estos niveles de crueldad no ceden pero también, que el reclamo por la emergencia en relación a la ley de violencia demuestra la validez del reclamo y sobre todo la urgencia”, agregó Patricia.

Desde la comisión organizadora anunciaron el reclamo y la exigencia de la Emergencia Nacional en violencia sexual y doméstica. Al respecto, Victoria Vuoto, dirigente local de Libres del Sur, dijo que “para nosotras muy importante no quedarnos en la tristeza y salir a la calle, que el reclamo se escuche, estamos pidiendo la emergencia nacional, para que se adopten las medidas necesarias para que se erradique la violencia hacia la mujer en todos los sentidos”.

Agregó que “estamos acostumbrados a una política pública que tiene un enfoque errado, generalmente se apuesta todo a la asistencia de la mujer y no a las causas que generan la violencia por parte del hombre hacia la mujer”. Apuntó a “construir nuevas masculinidades” a trabajar con el hombre para poder respetar al otro.

Con respecto a la emergencia nacional, dijo que tiene que ver con el impacto que la misma genera, “se trata de reconocer un problema en una magnitud no normal, no hay que naturalizar la violencia, no podemos acostumbrarnos a la violencia, tres femicidios en un día no es normal, no puede serlo”, finalizó la joven dirigente.

Comentá la nota