¡Qué try, qué try!

¡Qué try, qué try!

Los Pumas jugaron un segundo tiempo a las corridas y le apoyaron seis tries a Georgia (siete en total) para golear 54-9 en su segundo partido mundialista. Los cuartos quedan cada vez más cerca.

La tercera también es la vencida. Parece mentira, pero contra Georgia siempre hay que sufrir en el primer tiempo y destrabarlo en el segundo, como había sucedido en los mundiales 2007 y 2011. Los Pumas se fueron al descanso ganando por 14-9 pero con déficit en el juego. Sin embargo, en el complemento le metieron una dinámica tal que los Lelos desaparecieron (de hecho, no anotaron tantos). Así, con punto bonus y todo, Argentina goleó 54-9 y allanó su llegada a cuartos de final.

Es cierto que el objetivo se estaba alcanzando en los primeros 40 minutos, porque hoy lo más importante era ganar. Pero la Selección lo hacía con gusto a poco. Después del drop de Sánchez (luego sumaría dos penales) y el try de Lavanini, en la mejor jugada nacional, moviendo la pelota y definiendo en la punta derecha con un forward, el equipo bajó en rendimiento porque el scrum seguía andado mal y, por culpa de la indisciplina (8/4 en penales), la pelota la tenía Georgia.

Comentá la nota