TOP TEN 937

1) LEANDRO LASERNA(Quedó pagando)

Es la mano detrás de las mugres que han embarcado al Colegio de Abogados en declaraciones de repudio por situaciones aún no resueltas a derecho. Esta vez chocó contra una piedra y quedó escorado mal. Joder al prójimo no siempre es gratis.

2) FABIÁN PORTILLO(Sumamente coherente)

Llegó a la presidencia del Colegio de Abogados con baja expectativa pública. Este letrado “de pasillo”, término que aplica a quienes procuran a diario en Tribunales, está revelándose como un auténtico líder capaz de dar aire fresco a una institución que bien lo necesita.

3) REINALDO JOSÉ CANO(Esa boquita…)

Temperamental, no es de los que se cierran la boca y los ojos a lo que ocurre. Se le fue un “pendeja de mierda” en el aire de Continental. Caballero, llamó y se disculpó. Ya lo decía el ex presidente Roca: “En política, el que habla se jode”.

4) MARCELO MADINA(Alejado de la verdad)

Dice de sí que fue exculpado penalmente en la causa que se le prosiguió por acciones criminosas siendo secretario en el TOF. No es exactamente cierto: maniobró hasta lograr la prescripción de dichas acciones. Un juez que se niega a dar cuenta de sus acciones. Ejemplo no es, para nada.

5) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS(Cuenta regresiva)

Todo termina: el poder de Florencio va cuesta abajo en su rodada, y la elección de octubre podría ser el mazazo final. Está nervioso, muy nervioso… y no es para menos.

6) VILMA BARAGIOLA(Alineada y a fondo)

Superó el mal momento de la derrota en las PASO. Alineada en Cambiemos, lanza la recorrida en los barrios con el candidato Carlos Fernando, marcando fuertemente una agenda que pretende cambiar la triste realidad de la Mar del Plata de hoy.

7) MARCELO ARTIME(“Palmerita” complicado)

Está complicadito: años de surfear el poder haciendo de niño simpático, y a la hora del final lo buscan para que dé explicaciones sobre patrimonio público desaparecido. Nos habíamos callado tanto…

8) JULIO RAZONA(Razones)

Lo explicó claramente en la 99.9: “Arroyo fue el único que se acercó a la casa de mi padre cuando le metieron una bomba en 1977. Fue él quien hizo un amparo por un detenido desaparecido, que usé de ejemplo para acciones contra el Estado en 1990”.

9) LILIANA DOMÍNGUEZ(Resiste)

Cantautora marplatense a quien, una vez más, la rosca fascista de Inspección General quiere sacar de la rambla. Ella resiste y no se calla. Canta, piensa y actúa como ciudadana que es.

10) CORONELLO ALDAO(Trabajo sucio)

Mercenario del teclado al servicio de Florencio, el brigantino emprendedor, hace gestiones poco periodísticas incitando a tener espacio promocional en La Capital bajo la condición de denostar al candidato de Cambiemos. Penoso.

Comentá la nota