TOP TEN 930

1) MÁXIMO MAZUCHI(Funcionario carancho)

Funcionario municipal con responsabilidad de manejo sobre el personal de Tránsito, cubre, protege, y si da, hace prensa vendiendo lo complejo que es ser agente del área. Un poco de pudor ante la muerte: la tragedia de Mendiola no es para llevar agua al molino propio, sino la punta del iceberg que muestra con crueldad todo lo que está mal ahí.

2) LUCAS CARNERO(Robando vidas)

22 años, una vida por delante y se terminó llevando por delante otra. Dos familias arruinadas, la del funcionario policial al cual arrolló y mató, y la suya. Ya nada será igual, y sería justo que no lo fuera.

3) HERNÁN ALCOLEA(Varapalo al poder)

En el medio de la frente. Así de contundente es la denuncia que Alcolea plantó, y da para pensar en fuertes responsabilidades penales para el intendente Perogrullo/ Cospelito y para el ex “caballo de la comisaria”, Florencio Randazzo. El contrato de la tarjeta SUBE se viene ciertamente para ABAJO.

4) ARIEL GRECO(En defensa propia)

Denuncia, y con enjundia. Trabajó meses en un proyecto para dar organicidad a la venta callejera de choripán, y tiene que ver que le duermen el proyecto y se lo roban. Como para no enchincharse…

5) LUCAS FIORINI(Apropiador)

Se apropió de la vicepresidencia del HCD. De una identidad política prestada (candidato a intendente del FR), ¿cómo no se va a chorear un proyecto de ordenanza de otro? Se ve que algunas cosas Dios permite, y el Papa no se entera…

6) HORACIO TACCONE(Hace la propia)

The Big Taccone hace la suya. Con su decir tranquilo, va y hace (hockey, polideportivos). Se maneja tan bien que dos candidatos enfrentados a Perogrullo/Cospelito dicen que de ganar lo mantendrían en el cargo al frente del EMDER. Raro en esta época de tanta “movilidad identitaria”, por no decir panquequismo…

7) MARIANO MASTROMARINO(Bronce con gusto a más)

Esta vez no quisieron sacarlo de la carrera. Un esforzadísimo tercer lugar en los Juegos Panamericanos en Toronto, que le hicieron lucir al cuello, orgulloso, medalla de bronce. Felicitado por todos este pequeño gigante. Una alegría para la ciudad, de las pocas que van sucediendo.

8) BARAGIOLA/ARROYO(Palo a palo / voto a voto)

PASO súper ajustada: el que gane lo hará ahícito nomás. Ambos contendientes buscan guardar las formas, pero se huele sangre en el aire. Que no pase a mayores.

9) CLAUDIA RODRÍGUEZ(¿Por qué no te callas?)

Es la actual voz contestaria de AM. Se sabe que le escriben los comunicados, porque ella, de lo que sabe, de lo único que sabe -y se nota-, es de patinar. El patín tal vez perdió a una entrenadora digna, pero la política no ganó una política ídem.

10) RODOLFO MOURE(Aireando el expediente)

Quiere que la comunidad sepa de qué se trata. Por caso, que en una semana la justicia de garantías rechazó siete allanamientos por narcotráfico propuestos por su fiscalía en Balcarce. Sus Señorías, lejos del escrutinio público, no parecen tener mucho entusiasmo por el interés general. Que se sepa.

Comentá la nota