Su madre dijo que el ataque se produjo en el baño del establecimiento. Involucró a otro alumno y responsabilizó a un profesor de Educación Física. Esperan resultado de pericias médicas y psicológicas.

Una madre denunció que su hijo, de 6 años, fue víctima de un abuso sexual en el baño de laescuela a la que asiste en la localidad de Del Viso y además de apuntar a un compañero del niño como autor de la agresión, responsabilizó a los docentes que estaba a cargo de los alumnos. En tanto, las autoridades educativas se encuentran investigando el caso y si bien no descartan nada, esperan por las declaraciones de los maestros y los resultados de las pericias médicas y psicológicas, para adoptar medidas.

El hecho se conoció en los últimos días, cuando la mujer se presentó ante los directivos de laEscuela Nº 28 del barrio William Morris de Del Viso para denunciar que su hijo le había contado que lo abusaron sexualmente en el baño del establecimiento. En sus dichos, señaló a otro niño como el autor del ataque y también trascendió que no deslindó de lo ocurrido al profesor de Educación Física.

Frente a la gravedad de la acusación, se dio intervención a la Inspección General de Educación de Pilar, quienes como primera medida dispusieron la aplicación de un protocolo para este tipo de episodios, que incluye la contención psicológica del presunto damnificado, al margen de los estudios médicos a los que fue sometido.

En medio de la conmoción del resto de los padres, desde el portal Pilar de Todos consignaron que el supuesto abuso sexual habría ocurrido el pasado 20 de mayo y que luego de varios días, la mamá del nene de 6 años se presentó en la escuela, para dar detalles del ataque que habría perpetrado otro alumno (cuya edad no trascendió) en el baño.

Al respecto, la inspectora general de Educación, Marcia González, estuvo presente en la escuela, junto a un grupo de inspectores de la rama Psicología, para mantener varias reuniones con directivos y docentes. "Se inició un seguimiento para deslindar o no a los adultos que están a cargo de los alumnos. No desestimamos nada", precisó, agregando que los profesores "serán citados a declarar en la fiscalía que investiga el caso".

"Ese día los niños tenían clases de Música y Educación Física, por lo que esos profesores explicarán dónde estaban el día del presunto abuso", señaló la inspector González.

Violación en Mar del Plata

En tanto, una mujer de 32 años denunció que fue violada por un joven que la interceptó cuando volvía de su trabajo, la amenazó con un arma y la llevó a una casa desocupada, en un hecho ocurrido en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

El abuso sexual se registró ayer, en horas de la madrugada, en las calles 31 y 42 de la localidad de Batán y de acuerdo al relato de la víctima, iba caminando cuando fue interceptada por el agresor, de unos 22 años, quien la amenazó con un revólver y le pidió sus pertenencias.

Luego, la obligó a meterse en una casa deshabitada, donde abusó sexualmente de ella

Comentá la nota