Licencias truchas: concejales se reunirán con el Fiscal General

El pedido lo realizó la Comisión de Seguimiento del HCD,  creada por el escándalo de corrupción de las licencias de conducir. El encuentro será este jueves a las 9.

Por: Redacción 0223 Publicada 11/03/2015

Este miércoles, la Justicia allanó nuevamente el distrito descentralizado El Gaucho, donde operaba la banda dedicada a la venta de licencias de conducir truchas. Ante este hecho, los concejales pidieron una “reunión urgente” con el Fiscal General, Fabián Fernández Garello. El encuentro se llevará adelante este jueves a las 9 de la mañana.

La solicitud fue realizada por la Comisión de Seguimiento del HCD,  creada por el escándalo de corrupción sucedido en la División de licencias de conducir del municipio de General Pueyrredon durante el pasado año, Está integrada por los concejales Nicolás Maiorano (UCR), José Reinaldo Cano (Agrupación Atlántica), Fernando Maraude (Frente para la Victoria), Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Héctor Rosso (Acción Marplatense). 

En declaraciones a 0223, el concejal José Reinaldo Cano manifestó que “ante los allanamientos realizados este miércoles, pedimos una reunión urgente con el Fiscal General, Fabián Fernández Garello, para que nos ponga al tanto de lo que sucede”.

El edil de la Agrupación Atlántica reveló hace pocas semanas que la “defraudación a la administración pública” trepó a $ 3.222.189. En ese sentido, el edil consideró que “ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que el Departamento Ejecutivo haya culminado la Auditoría correspondiente”. A renglón seguido, detalló que “obra en mi poder desde el 14 de noviembre de 2014, un ‘borrador’ del Informe de Auditoría del 23 de Setiembre de 2011 al 7 de Abril de 2014”.

Además, Cano manifestó que se habrían detectaron "7031 licencias truchas". “Es muy importante que la Auditoría se haga pública y se conozcan los responsables y los culpables de los ilícitos constatados”, afirmó Cano, quien presentó un pedido de informes solicitándole explicaciones al gobierno de Gustavo Pulti.

Cabe recordar que este lunes la Fiscalía General elevó el pedido a la Justicia de Garantías para que la causa llegue a juicio oral. Por esta investigación, está imputado el exdirector del área de licencias de conducir, Juan Carlos Belmonte, sindicado como el líder de la organización delictiva. Además, se pidió que sean juzgados 17 empleados municipales y 8 particulares que ayudaban a completar la maniobra ilícita.

Comentá la nota