TOP TEN 909

1) GUSTAVO ARNALDO PULTI(GAP es el jefe)Es el intendente y más: es el jefe de una mafia que pega, complota y se apodera de recursos públicos de modo escandaloso. No se priva de nada, incluso de callar a los medios pagando por silencio.

2) EVA MOYANO(Impune)Nunca camionera, Eva se “maneja” con un tenor de violencia que, cuanto menos, debería significarle tener sobre sus espaldas un proceso penal abierto. Compañera de ruta de GAP, cree que hacer daño es gratis. Por ahora todo estaría indicando que está en lo cierto.

3) ARIEL CIANO(Tiró la piedra, pero no pudo esconder la mano)Un turrito que goza de un crédito social fraudulento: hace las cosas más reprochables, pero le salen geniales las caras de “yo no fui”. A veces, la suerte no está de su parte, como el jueves pasado en el Concejo, cuando a la hora de tirar la piedra, no fue muy rápido para esconder los deditos.

4) VILMA BARAGIOLA(Aguantando)Se quedó en la banca en medio de la batahola articulada por Ciano, GAP y Eva Moyano. “De la banca no me muevo”, sentenció entre platos, vasos y botellas que volaban y se estrellaban. Y cumplió. Su secretario no la pasó nada bien.

5) ANDRÉS RÍOS(Estafador serial protegido)Es empleado municipal, maestro mayor de obras e integrante de la tropa de AM. Estafó a cara descubierta a más de cien beneficiarios del plan PRO.CRE.AR. Lo que robó, ¿a qué caja irá?

6) JULIO LANFRANCONI(The sheriff)Lleva un apellido con prosapia en el mundo del derecho. Dejó la profesión para abrazar el ministerio público y va a fondo. Julito, como le dicen los amigos, no le hace asco a nada a la hora de hacer justicia, y si hace falta entra a las patadas voladoras. Extraño “K”: amigo de Amado y de Dehaut, detesta a los ladrones. Raro, distinto, está por verse si el mejor.

7) NICOLÁS MAIORANO(No lo hagan enojar)¿Lo puteó? Sí, lo puteó. ¿Le gritó? Sí, le gritó. No hay que hacer enojar a Maiorano aprendió Ariel, el tontín que creyó que le daba el piné para intendente. Fue memorable, pero sin amenazas para nadie.

8) JAVIER WOOLLANDS(Indigno de toda indignidad)Si se escribiera la historia de la indignidad, Woollands no debería figurar en ella por indigno. Entregó todas sus banderas, si es que alguna vez llevó alguna de verdad. Decir que Maiorano amenazó a los hijos de Ciano… Indigno y vil. Y poco creativo.

9) JORGE FRÍAS(Entristecido y disconforme)El pope de capitanes y patrones pescadores quedó afectado emocionalmente por la pérdida de los suyos a bordo del buque hundido San Jorge I. Más aun cuando Prefectura, en vez de alinearse con los pescadores, se puso a jugar el pavo jueguito de los políticos de controlar la información. Penoso, ciertamente.

10) PIZZO, BERLINGIERI Y BRUNA(Esperan)Esperan que un juez de garantías eleve a juicio la imputación grave que implica a Adrián Alveolite. Se excusaron serialmente Juan Tapia, Gabriel Bombini y Lucrecia Bustos. ¿Habrá que buscar juez de garantías fuera de MDP?

Comentá la nota