TOP TEN 896

1) DANIEL ADLER (Vienen por él)No leyó a Borges, seguro; al menos no “El muerto”, ese genial cuento corto del extraordinario escritor. Si así hubiera sido, sabría que se le ha permitido gozar de todo el poder porque su historia estaba escrita. Vienen por él y será más rápido de lo que muchos creen.

2) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Sólo parole)Perogrullo es fiel a sí mismo. Lo suyo es la cháchara por la cháchara misma. Consultado por el horrible asesinato del sargento Barrera, expresó “que le den la máxima condena” a su asesino. Increíble banalidad para la responsabilidad que le cabe. Eso lo dice cualquiera, el tema es qué hacer con ello.

3) WALTER BARRERA (In memoriam)Sargento, árbitro de fútbol infantil. Supimos de él el día que le quitaron la vida. La muerte número trece en lo que va del año de funcionarios policiales asesinados vilmente ante la indiferencia del poder político por su suerte.

4) ARIEL CIANO (Del otro lado del mostrador)Ex fiscal, ex defensor oficial. Está denunciado y tendrá que dar respuestas. Hasta para aquellos que se creen intocables, todo llega.

5) JOSÉ LUIS ZERILLO (Sensibilizando)Experto en crear sensibilidades, quiere que nos compadezcamos por lo terrible que es una celda en Batán. A no dudarlo. Pero tenemos una idea mejor: ¿y si hace una réplica de la casa del sargento Barrera y lleva a los criminales de recorrida por allí? Eso sí que daría la nota sensible del año.

6) REINALDO JOSÉ CANO(De debatir se trata)El curul más insistente en buscar transparencia en el gasto público le dirige a GAP/Perogrullo/Cospelito tercera misiva pidiendo debate público sobre el presupuesto municipal. Respuesta: silencio.

7) HUMBERTO NOEL(Juicio político en vista)Al Negro se le viene juicio político en breve. A diferencia de otros ansiosos que esperan que el 2015 llegue lo más rápido posible, Noel, juez de trabajo, ruega que el almanaque se detenga en este diciembre. Pero si hay algo que no se detiene es el tiempo, y a veces trae noticias poco simpáticas.

8) PABLO CISTOLDI(Denunciado por inepto)Quizá se fue de boca. Quizá sólo quiso decir lo que creyó correcto. Hoy, los padres de Yésica Parra lo denuncian por inepto e incapaz para ejercer el rol de fiscal. Durísimo.

9) MATÍAS MACHINANDIARENA(Partida con saldo positivo)El balance le da alto y positivo. Asevera que deja el puerto en operaciones y con plata en caja más que suficiente para administrarlo muy bien. Poco común irse por la puerta grande de este incómodo lugar.

10) HUGO NELSON BUSTO(Con las debidas garantías)Le dicen “el uruguayo”. Asegura tener miedo y no haber sido él quien ejecutó al sargento Barrera. En su afán de zafar, ¿a quién entregará?

Comentá la nota