TOP TEN 885

1) GUSTAVO ARNALDO PULTI(Perora, perora, que algo queda)

 

No hay nada que le salga mejor que la perorata. Perogrullo, intendente locuaz hasta la pavada y la aberración política, señaló en las últimas horas sobre el nuevo precio del boleto de colectivo: “Damos este pequeño aumento ahora para no tener que dar un aumento grande más adelante”. Y sí, en grageas se nota menos.

2) OSCAR FORTUNATO(Pese a todo)

 

Le pegaron como en las épocas del acuerdo marco con los rusos. Está curtido, y nadie le puede negar lo que sabe del tema pesquero. Inaugura un proceso nuevo y original de la ola naranja. Acuerdo empresario político en final de ciclo.

3) REINALDO JOSÉ CANO(Espera y no desespera)

 

Sigue firme. Cuestiona, pone números sobre la mesa y pide debatir. Sólo eso, debatir. Perogrullo elige la diatriba en respuesta y sigue gastando. Pagan los contribuyentes, entre cómplices y entenados.

4) MIGUEL BUSTAMANTE(Sumando esfuerzos)

 

Suma y sigue. Ahora en la feria pesquera de Hong Kong las empresas que se sumaron a esta propuesta cerraron negocios por dos millones de dólares. Avanza tres casilleros.

5) LUCAS FIORINI(¿Tú también?)

 

Va a misa de siete, y comienza sus escritos citando al papa Francisco. A la hora de las efectividades conducentes, parece no temer quedar en pecado. Dicen que le gusta surfear la ola y que moriría por ser jurado del torneo Reef de cada verano.

6) FALCONE, PORTELA Y PARRITA(Penas leves, acuerdos grosos)

 

El juez que no quiso dar testimonio oral; el juez que quedó incurso en falso testimonio y el juez que no quiere que se hable, se cite o se señale nada de nada de su persona, dictaron una sentencia leve y mínima a ladrones de fondos públicos, que da vergüenza ajena. Y decimos ajena, porque propia nos consta que si alguna vez tuvieron, la perdieron en alguna curva peligrosa.

7) MATÍAS ARINELLA(¿Muerte sin responsables?)

 

19 años y murió practicando su pasión, el boxeo. Para él no hubo ambulancia a tiempo, ni desfibrilador en la sala de auxilio, ni esperanza alguna de sobrevivir a un evento que la medicina resuelve cuando los medios que deben estar están justo donde deberían estar

8) FERNANDO AGUERRE(El “Rata” y sus obsesiones)

 

Alguna vez se imaginó intendente de Mar del Plata. Se quedó afuera del juego por decisión propia. Hoy va por algo más chico: el balneario Waikiki . Y bueno, tener billete verde no asegura nada, por cierto. No todo es plata en la vida.

9) FRANCISCO MOREA(A presión)

 

A tener cuidado con los sueños, que puede que se cumplan. Morea transita por estas horas el complejo camino de llevar las riendas de la Universidad Nacional de Mar del Plata con poco recurso y mucha demanda. Duerme poco, sufre mucho y está lejos la luz al final del túnel.

10) JAVIER FARONI(Yendo para arriba, todos son genios)

 

El anuncio del cierre del Teatro Güemes (ex La Subasta) deja en claro que empresario exitoso en época de vacas gordas no requiere de mucho conocimiento. Faroni da la mala nueva a efectivarse luego de la próxima temporada. A cuidarse de los cheques con alitas.

Comentá la nota