El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, negó que los nuevos trabajadores que ingresaron al Municipio y que vienen de la empresa Covelia, tengan un básico mayor al resto de los trabajadores". Raúl Méndez se expresó este miércoles en el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes (FM 106.5).
El veterano dirigente desmintió lo que señaló la secretaria de prensa de ATE Quilmes, Silvia Emastegui, quien en el mismo programa radial había dado a conocer la posición de esa entidad gremial con respecto a la municipalización de la recolección.

La dirigente había dicho que "al personal que se incorporó y que viene de Covelia, se le pagaría un básico mayor al resto de los municipales" y que "ATE pidió una audiencia al Intendente para plantearle esta situación y la necesidad de pasar a planta unos 700 trabajadores solicitados por el gremio.

Coincidencias

Tanto el Sindicato de Municipales como ATE, a pesar de las diferencias que tienen, coincidieron en avalar la incorporación de los ex trabajadores de Covelia al Municipio.

Méndez dijo que "los nuevos empleados ganarán el mismo básico que el resto de los trabajadores. Además del básico, tendrán un 93 por ciento de plus por el trabajo de recolección. Ese mismo plus lo cobran, a pedido de nuestro gremio, los municipales que cumplían esa tarea, aunque ahora se desempeñen en otra tarea. Ellos trabajan 8 horas diarias, a diferencia de las 6 que gana el resto de los municipales.

Camioneros

Méndez también fue consultado sobre la rápida decisión del gremio de Camioneros, de aceptar la postura del Municipio, una vez finalizado el servicio privatizado en manos de Covelia. Dijo "desconocer" los términos. "Lo que conocemos es todo lo que se dijo públicamente".

El dirigente avaló la municipalización y dijo estar contento con la decisión del "barba Gutiérrez". Agregó que "logramos ahorrar una importante cantidad de dinero".

Comentá la nota