Así iba a ser "678"

Así iba a ser "678"
El periodista Osvaldo Bazán relató en InfobaeTV cómo fueron los encuentros con Diego Gvirtz en la gestación del ciclo, donde el productor le decía "a mí no me van a decir lo que tengo que decir"
"El nombre original iba a ser 'Tiradores', porque iban a estar todos los presentadores con tiradores. Me llamaron cuando terminé Mañanas Informales en Canal 13, con Luciano Galende, que en esa época no se daba cuenta que era el infierno", comentó el periodista y escritor en charla con Luis Novaresio, sobre el nacimiento del ciclo de la TV Pública.

Según expresó, fue el propio productor Diego Gvirtz quien lo llamó para comentarle las características que tendría el ciclo, entre ellas, ese particular nombre. Desde el canal sugirieron que se llamara "6, 7, 8", "pero sabrás que a mí no me van a poner ese nombre horrible", comentó al periodista.

"Vamos a hablar de medios. Osvaldo, vos me conocés, a mí no me van a decir lo que tengo que decir, vos sabés lo que yo pienso del campo", explicó en una de las reuniones Gvirtz, quien en ese momento también tenía al aire el ciclo TVR, muy crítico con la gestión kirchnerista en la época del conflicto con el campo, que culminó el 18 de julio de 2008 al dejarse sin efecto la Resolución 125/08.

Del programa estaba previsto que participaran Diego 'Chavo' Fucks como conductor y María Julia Oliván, Sandra Russo y Osvaldo Bazán como panelistas, entre otros. Tras esa propuesta, Bazán se toma vacaciones para estudiar el proyecto.

"Me voy de vacaciones ahora, un mes, y a la vuelta te digo", relató el periodista. "Me tomé las vacaciones y con el señor que es mi marido fuimos en auto a Brasil y me dice: 'Vos no tenés ninguna gana de estar ahí, cuánto podés durar. Estabas en Mañanas Informales, donde estaba todo bien, imaginate ahí'. Volví y le dije a Gvirtz que no podía".

"Hoy me parece hasta ilegal el programa", expresó. "Lo contás en cualquier parte del mundo y no te creen. El uso tan arbitrario de los medios del Estado para publicitar una facción del partido del Gobierno, es como muy increíble".

"A mí me mataron varias veces, según me entero por Twitter, y está pagado con mis impuestos y yo no tengo derecho a defenderme. Es el medio que tiene que representar a los intereses del Estado argentino, ¿qué nivel de agresión puedo tener yo contra el Estado, para que gaste su dinero en pegarme a mí? Están locos. Esto no es periodismo", dijo.

Además volvió a referirse a su ex compañero en el programa conducido por Jorge Guinzburg: "Con Luciano Galende me cambié dos años en el mismo camarín, en Canal 13, entonces me sonaba como raro".

"Ese programa está mal, y habla mal de la oposición que deja que ese programa siga en el aire. La oposición no supo cómo sacarlo del aire, que era lo que había que hacer", explicó Bazán. "En todo caso, que todos los partidos tengan la posibilidad que tiene 678, y como eso sería aburridísimo para televisión, hacé un solo programa donde estén todos representados. Pero esta cosa de que a los cuatro tipos pagados por el Gobierno, en un medio del Gobierno, que está hecho con dinero de todos, tengamos que aguantarles su discurso... Tenemos que hacer lo que la gente hace, no lo ve", cerró.

Comentá la nota