Ricardo Curetti

Biografía:

Asumió al frente de la comuna del partido de Patagones en diciembre de 1999, para luego ser reelecto en tres oportunidades, en 2003, 2007 y 2011.

En junio de 2009 integró el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral que presentó el Frente para la Victoria, pero no pudo acceder a una banca.

El 28 de diciembre de 2009 solicitó licencia y, 20 días después, asumió como Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cargo que, en definitiva, no terminó ocupando por más de ocho meses ya que en Septiembre del 2010 renuncia para retornar a la Intendencia de Carmen de Patagones, en miras a los comicios de 2011.

En 2011 gana ampliamente las elecciones con el 61,1% de los votos. Segundo fue el representante de la Udeso con el 26,86%. Sin embargo nuevamente pide licencia y pasa a ocupar el cargo frente a la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura que gestiona Alejandro Arlía.

Es reemplazado en su cargo de manera interina por Jabier Garcés.

En diciembre de 2013 renuncia a vialidad para volver a la intendencia de Patagones. En su lugar asume Patricia Tombesi.

Ex Intendente ya que en octubre de 2015 pierde las elecciones en manos de José Luis Zara.

Últimas Noticias de Ricardo Curetti (Total : 1200 Notas )

Frente de Todos: PASO o bardo

Frente de Todos: PASO o bardo

Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

La pelea del peronismo sin tierra

La pelea del peronismo sin tierra

El justicialismo comienza a buscar rearmarse en las comunas gobernadas por el frente del PRO y los radicales. En el medio hay heridas latentes, municipios inexpugnables, candidatos que se perfilan y el objetivo de preparar el trampolín para 2023.

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Los ex intendentes con más de diez años de experiencia con chances de volver

Los ex intendentes con más de diez años de experiencia con chances de volver

Unos veinte ex jefes comunales que estuvieron, al menos, diez años al mando de sus distritos se anotaron para ir nuevamente por el sillón principal. Algunos ya quedaron afuera en las Primarias. Otros tantos lograron conseguir el boleto para el domingo y se ilusionan con pegar la vuelta, a contramano del grito que pide por "la renovación". Quiénes son los experimentados que pueden volver a la intendencia.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.