Pablo Yannibelli

Biografía:

Concejal y referente del Frente Renovador de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Pablo Yannibelli (Total : 179 Notas )

Se presentaron ayer cinco listas y habrá dos internas en Azul

Se presentaron ayer cinco listas y habrá dos internas en Azul

Se dieron a conocer las nóminas que participarán en el ámbito local de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre. En ese contexto es que el Bertellysmo deberá enfrentar a la UCR, el GEN y el espacio de Emilio Monzó. La primera de estas ofertas electorales será encabezada por Alejandro Vieyra y la segunda por el secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello. En el Frente de Todos el panorama es similar ya que se oficializaron dos propuestas, una que postula a la edil María Inés Laurini y otra al concejal Nicolás Cartolano. También fue confirmada ayer la participación de la agrupación vecinalista Podemos Azul.

“Como se acerca el proceso electoral y es necesario fortalecer Cambiemos, vuelvo al Concejo Deliberante”

“Como se acerca el proceso electoral y es necesario fortalecer Cambiemos, vuelvo al Concejo Deliberante”

Lo expresó ayer el nuevamente concejal de Cambiemos, Ramiro Ortiz. Según indicó, a partir de hoy vuelve a ocupar una banca en el Legislativo local por pedido del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Dijo que el fortalecimiento que necesita el bloque es numérico pero también por el apoyo que puede dar a los concejales que tienen “poca experiencia”. Paralelamente, indicó que seguirá al frente del PAMI en Azul.

NIEGAN HABER OBJETADO LA CALIDAD DEL PAVIMENTO ASFÁLTICO

NIEGAN HABER OBJETADO LA CALIDAD DEL PAVIMENTO ASFÁLTICO

Los concejales Erica Torena (Partido Socialista), Viviana Del Río (Construcción Renovadora), Maya Vena (Diversidad Progresista), Juan Sáenz (UCR), Manuela Arrarás, Roberto Gayani, Guillermo Vieta (Cambiemos), y Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina (GEN), impulsaron en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución, el cual fue aprobado por unanimidad, mediante el cual solicitan a la Presidencia del Cuerpo convoque a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Olavarría, para que en un plazo no mayor a los 10 días, formalice los acuerdos necesarios para efectuar una auditoría a fin de determinar la calidad de la obra de pavimento asfáltico urbano que la Municipalidad de Azul lleva a cabo actualmente en 53 cuadras del micro y macro centro de nuestra ciudad.

Luciano Lafosse fue consagrado ayer como presidente del comité del radicalismo local

Luciano Lafosse fue consagrado ayer como presidente del comité del radicalismo local

La Lista N° 7 se quedó con 572 de los 995 votos que fueron contabilizados en las mesas dispuestas en Azul, Cacharí y Chillar. EL TIEMPO dialogó con los principales referentes de las dos listas en pugna en un acto comicial que tuvo algunos sobresaltos cuando desde el sector de Juan Eduardo Sáenz denunciaron que el propio concejal y otros integrantes de su facción, aliados con Pablo Yannibelli, no pudieron sufragar por no figurar en los padrones.

 

Alvarez, Yannibelli y Ortiz se reunieron con el Subsecretario de Trabajo de Azul

 La semana pasada en la Subsecretaría de Trabajo de Azul, el Delegado del Ministerio de Trabajo Dr. Maximiliano Aramburu compartió una reunión con el concejal del bloque “Cambiemos” Néstor Alvarez y el concejal del bloque “Azul para el Desarrollo” Pablo Yannibelli, se encontraban presentes también el Director Ejecutivo del PAMI Azul Ramiro Ortiz, el Secretario del Concejo Deliberante Hugo Herrera, y los secretarios de bloque  Fernanda Ibarra (Cambiemos) y José Gauna (Azul para el Desarrollo).

“Soy partidario de que se hable todo lo que cada uno quiera”

“Soy partidario de que se hable todo lo que cada uno quiera”

Lo expresó a este diario el presidente del Concejo Deliberante al evaluar el funcionamiento interno del cuerpo luego del desorden que se plasmó en la última sesión. Dijo que los concejales deberán ponerse de acuerdo porque hay quienes consideran que se debe limitar el uso de la palabra y quienes prefieren el libre debate. De este y otros temas habló en una entrevista que brindó a este diario.

 

El incremento de la Tasa Urbana no se pudo tratar por el “cambio de opinión” de Urquiza

El incremento de la Tasa Urbana no se pudo tratar por el “cambio de opinión” de Urquiza

El concejal del Frente Renovador se había manifestado a favor de insistir en que esa tasa tuviese un incremento único y total del 28 por ciento, sin embargo cambió de parecer. Esto hizo que el Legislativo buscara otras alternativas para que el impacto del incremento no sea el que está llegando a los vecinos, pero tampoco acompañó con su firma.

Avanzan a buen ritmo las reuniones por la modificación de la ordenanza de ordenamiento territorial

Avanzan a buen ritmo las reuniones por la modificación de la ordenanza de ordenamiento territorial

Como estaba estipulado se están llevando a cabo las reuniones para la elaboración de la nueva ordenanza de ordenamiento territorial del partido de Azul (500/80). Para dicha modificación, se conformó una comisión de trabajo compuesta por los Concejales Maya Vena (GEN); Santiago Zaffora (FpV); Pablo Yannibelli (Azul para el desarrollo) y Roberto Gayani (Cambiemos). 

A cuatro meses de gestión, autoridades del Concejo Deliberante realizaron un balance

A cuatro meses de gestión, autoridades del Concejo Deliberante realizaron un balance

El presidente del cuerpo Pedro Sottile; acompañado por el secretario, Hugo Herrera; destacó la aprobación del paquete de medidas que el Ejecutivo necesitaba ante la crisis financiera. También puso el acento en lo que se está haciendo actualmente sobre temas centrales, como el transporte público y la ordenanza de zonificación territorial que no se actualiza desde 1980. Habló además de la relación del Legislativo con el Ejecutivo, y aseguró que hay armonía entre las siete bancadas que lo componen.

Positivos avances en la reglamentación de una nueva ordenanza territorial del Partido de Azul

Positivos avances en la reglamentación de una nueva ordenanza territorial del Partido de Azul

El Concejo Deliberante, a través de su Presidente Pedro Sottile, convocó a participar de la elaboración de la nueva ordenanza de ordenamiento territorial del partido de Azul (500/80). En función de lo estipulado en el cuerpo, se conformó una comisión de trabajo compuesta por los Concejales Maya Vena (GEN); Santiago Zaffora (FpV); Pablo Yannibelli (Azul para el desarrollo) y Roberto Gayani (Cambiemos). 

Temas vinculados a los números del municipio siguen siendo materia de debate en el Concejo

Temas vinculados a los números del municipio siguen siendo materia de debate en el Concejo

En este caso el Deliberante fue caja de resonancia de la decisión del intendente Hernán Bertellys de dar marcha atrás respecto al aumento de los sueldos de los funcionarios. Los ediles pusieron el acento en que no elevó el correspondiente decreto dejando sin efecto el anterior, y expresaron que se trató de una determinación motivada en el repudio que esto generó en la comunidad en el marco de la crisis reinante.

 

Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante

En esta segunda sesión ordinaria de 2016, entre otros temas, desde la oposición plantearán distintas iniciativas para controlar a los funcionarios, sus haberes, declaraciones juradas, qué es lo que hacen y cómo cobran, todo esto teniendo en cuenta el contexto de crisis en que se encuentra el municipio. El orden del día contempla un total de 35 puntos. Además, el pasado viernes comenzaron las reuniones para la realización de la sesión de los estudiantes.

El Frente Renovador de Azul con nuevos aires

El Frente Renovador de Azul con nuevos aires

Asumió Viviana Del Río en reemplazo de Ramiro Ortiz, y de esta forma Cambiemos perdió una banca que fue al Frente Renovador. Es que la concejal seguía en la lista de 2013 cuando Macri y Massa tenían una alianza. Las circunstancias cambiaron, pero la dirigente habló con este diario y aseguró que jamás pensó en no asumir y que va a representar a la fuerza para la que fue electa. 

Tasas: Entre la MALICIA y la INCAPACIDAD

Tasas: Entre la MALICIA y la INCAPACIDAD

Las boletas de las Tasas llegaron con incrementos cercanos al 100% y desató la ira de los contribuyentes que no saben que paso. El Departamento Ejecutivo se agarró de una interpretación jurídica y el Concejo Deliberante aprobó el #”Paquete de Ordenanzas” presentado por Hernán Bertellys sin el suficiente estudio. La consecuencia son las abultadas boletas que hacen que sean casi imposible de pagar. Las boletas están perfectamente confeccionadas y SON Legales los incrementos del 100%. La pregunta es si son ETICAS o Políticamente Correctas.

El concejal Pablo Yannibelli participó del acto en el que se firmó una extensión del “Pacto de Padua”

El concejal  Pablo Yannibelli participó del acto en el que se firmó una extensión del “Pacto de Padua”

 Según explicó el edil a EL TIEMPO: “Esta iniciativa está dirigida a plantear una lógica de diálogo en relación con distintas problemáticas que se están viendo en la actualidad, y que se asocia a un mensaje brindado por el Papa Francisco en el ‘Laudato si’, donde identifica algunos puntos centrales que tienen que ver con: garantizar el derecho al techo, el trabajo y la comida; trabajar contra la violencia de género; el combate contra el narcotráfico; cuidar el medio ambiente; intensificar la acciones para la prevenir drogadependencia; erradicar la pobreza y el trabajo infantil; y proteger la familia”.