La noticia: Acuerdo entre fuerzas políticas.

Concejales y dirigentes de Acción Comunal, Acuerdo Cívico y Social y Unión Pro sellaron un acuerdo.
Lo que se vislumbraba luego del resultado de las elecciones del 28 de junio y constituye la noticia local más importante de la semana, se concretó en un acuerdo sellado entre Acción Comunal, Coalición Cívica y Unión Pro, comunicado a la prensa pasado el mediodía en la casa de uno de los dirigentes.

Estaban presente0s los concejales Lilia Ana Pereyra, Manuel Caracoche, Alfredo Cantelmi y Fernando Fernández, los electos a punto de asumir Manuela Domínguez, Gabriela Morrow, Aldo Menconi, José Luis Pagani, la adhesión- manifestada por Menconi- de Juan Colombo y el dirigente Roberto Lobos.

Explicó la resolución Lilia Ana Pereyra diciendo que "esta unidad es producto de una idea trabajada desde hace tiempo para trabajar en conjunto por los temas importantes de Areco como obras públicas, Ordenamiento Territorial, Digesto Municipal y muchos otros en los que hay consenso para que en conjunto de aquí en adelante se trabaje sobre coincidencias aún guardando la independencia de los bloques".

Luego agregó la edil que "vamos a debatir y poner sobre el tapete temas que interesan a Areco, con nuestros proyectos o los que provengan de otros bloques, en consonancia con los acuerdos que se han dado entre estas fuerzas en Nación y Provincia".

Asimismo aseguró la concejal que se han acordado las autoridades del Cuerpo, secretaría y comisiones entre los presentes- solo Colombo estuvo ausente por cuestiones de trabajo-, para mostrar a la sociedad de Areco un grupo importante que trabaje en temas importantes y no queden temas sin tratamiento durmiendo en el Concejo.

Aldo Menconi adhirió a lo expresado por Pereyra al considerar que "el país atraviesa una crisis severa que se profundizará- en Areco no somos una isla y ya se siente, agregó-, y entendimos que era necesario el consenso buscando acciones comunes sobre temas de Estado entre quienes guardan una modalidad y un estilo de hacer política, dando debate sin irrespetuosidades ni agresiones que solo es echar nafta al fuego, se antepone al interés general para favorecer a algún partido y operador político".

El ex presidente del Concejo agregó que "esto es la cara opuesta a ese estilo y por eso se ha obrado con sensatez y coherencia haciendo este acuerdo que esta sellado e inamovible".

Reiteró que "es en favor de comunidad y en sintonía con los referentes nacionales y provinciales y para que la democracia deje de ser bastardeada y bombardeada desconociendo las instituciones como lo ha sido últimamente Municipio, Concejo Deliberante y Consejo Escolar en beneficio o como instrumento de alguna agrupación o de algún operador político".

Oscar Oviedo ratificó el acuerdo logrado y la reunión dejó lugar a los comentarios y a un estado de tranquilidad por algo que consideran- todos- de singular importancia política.

El lector recordará que esta postura fue adelantada hace meses como la mas probable dados los enfrentamientos entre justicialistas y las coincidencias que se vislumbraban entre dirigentes presentes en el cónclave y que no hace mas que confirmar que Areco Noticias sabía de que se trataba.

Cabe dejar como observación final que, de sumarse los concejales mencionados en el acuerdo, representarían 8 contra 4 que adherirían a la corriente de Francisco Durañona, lo que significa tener los dos tercios como mayoría especial para tratar temas sobre tablas o constituir el Cuerpo en comisión con lo que esto conlleva.

Es de esperar que esta unión traiga otros acuerdos, que se deje de lado agresividades y acusaciones como las escuchadas enlos últimos tiempos y signifique discusiones adultas, sin chicanas y, fundamentalmente, el tratamiento de temas muy atrasados y que son, realmente, temas de Estado.

Comentá la nota