Las notas de crédito de las boletas de energía sólo se podrán utilizar en las oficinas de EDELaR

La empresa concesionaria de energía en la provincia de La Rioja, EDELaR (foto), confirmó que la nota de crédito por la facturación de noviembre sólo puede ser utilizada en las oficinas que la empresa posee.
"La nota de crédito podrá ser utilizada para ser descontada de las boletas, pero ese trámite no se puede realizar en un banco y tampoco en los Rapipago, solamente en las oficinas de la empresa", explicaron desde EDELaR ante la consulta de NUEVA RIOJA en la mañana de ayer.

Esta determinación se aplica a las boletas de noviembre, que se pagan en diciembre, y también a las de diciembre, que se deben abonar en enero, graficaron desde la concesionaria de energía.

El mecanismo será el ya precisado por el Ente Único de Control de las Empresas Privatizadas (EUCOP): cada usuario debe presentarse con su nota de crédito, para que se le descuente ese monto de la boleta que debe pagar de energía.

Plazos

Las boletas del mes de diciembre, que se deben pagar en enero, recién están llegando a las casas de los consumidores de toda la Provincia. Esta situación generó una demora en todos los plazos de vencimiento.

"Estamos trabajando para que los plazos se normalicen, tratamos de achicar los plazos para que no ocurra que un vecino tenga que pagar dos boletas en el mismo mes", sostuvieron desde la concesionaria.

La boleta de diciembre tendrá sus diferentes vencimientos a lo largo del mes de febrero. Todavía no se precisaron los plazos de la boleta de enero, que habitualmente se pagaba en febrero y que ahora será postergada por la propia empresa concesionaria.

En el mismo sentido, consideraron que en los meses de junio o julio la situación estaría normalizada y los plazos de los vencimientos volverían a ser los anteriores al conflicto generado por la aplicación del incremento tarifario que autorizó el Gobierno provincial luego de la audiencia pública.

Comentá la nota