Notan que hay menos efectivos: En Del Viso en los últimos años el número se redujo de 46 a 23

Temen que pese a las promesas los efectivos hayan sido destinados a la Costa. También pretenden explicaciones respecto a la demora del envío de una veintena, que también habría sido desviada al Operativo Sol.
Los Foros de seguridad se hicieron eco de los rumores que indican que en Pilar, este verano, hay menos efectivos. Pero comenzaron a comprobarlo con hechos.

Notan que en algunas comisarías se redujo el número de uniformados, y quieren saber si se debe a una cuestión "aislada" o si responde, como indican los rumores, a que fueron destinados al Operativo Sol, pese a que se había asegurado que Pilar no enviaría agentes.

"Queremos saber si algunos de los efectivos de Pilar se fue a la costa, lo que nos parece un despropósito y una mediocridad. Pero antes pedimos ver en un papel firmado y sellado por parte de la Policía la cantidad de uniformados el que había 1ro de noviembre, y la actual. Sólo así sabremos si tenemos menos, como estamos notando", exclamó la Presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso y concejal oficialista, Liliana Alfaya.

La mujer explicó que si bien el número de efectivos, "a primera vista" no difiere a semanas anteriores, señaló que pese a los reclamos y pedidos actualmente la comisaría de Del Viso ostenta un triste récord: redujo en los últimos años su número de efectivos en un 50%. De 46 agentes ahora cuenta con23, que deben repartirse en 3 turnos.

"Es lo contrario a lo que pedimos, que se aumente la presencia policial, no que se reduzca. Y es por eso a lo que se debe todo nuestro enojo", objetó Alfaya.

"Es más grave que se hayan sacado policías actuales de Pilar para que vayan a la Costa, pero también queremos saber si la tanda de refuerzos fue a parar también al Operativo Sol, y por eso no llegaron a Pilar dentro de los tiempos estipulados", cerró la edil.

Comentá la nota