"No se notan cambios pese al cobro de la sobretasa de salud"

En medio de las críticas y el malestar de los vecinos y profesionales de la salud de la ciudad ante las deficiencias que sigue presentando el servicio sanitario municipal, desde el barrio Jorge Newbery, el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Puche, advirtió que la situación de la sala apostada en el sector no es la excepción: "Es muy pequeña aunque abarca grandes barriadas y faltan médicos e insumos", describió. Y aseguró que aún "no se notan cambios" pese al cobro de una sobretasa destinada a recaudar fondos para fortalecer el sistema.
En diálogo con Radio Nativa, Puche aseguró que la Unidad Sanitaria de la zona posee "la misma problemática de siempre y para la cual aún no se han tomado medidas profundas: es una sala muy pequeña pero que abarca a varios barrios y a la que le falta personal médico e insumos".

Asimismo, el vecinalista hizo referencia a los inconvenientes que padecen los vecinos a la hora de sacar turnos para recibir atención médica. "La gente que está enferma debe pedir turno a las 6 de la mañana y eso genera mucho malestar porque a veces no se da abasto y si se va a la salita es porque se necesita", manifestó.

En relación con la Sobretasa de Salud, con la que Comuna busca recaudar cerca de 15 millones de pesos con el supuesto objetivo de financiar mejoras en el servicio de salud municipal, Puche advirtió que "nada de eso se vio reflejado" y destacó que "lamentablemente no se nota que se esté cobrando".

"Una de las primeras medidas que se deberían hacer ya que está la Sobretasa , es comprar alguna casa lindera para ampliar la sala, pero seguimos esperando como sucedió en anteriores gobiernos", cuestionó.

Comentá la nota