“Se notan cambios evidentes en la atención de la Salud Pública”, dijo Ojuez

“Se notan cambios evidentes en la atención de la Salud Pública”, dijo Ojuez

El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, aseguró que la atención sanitaria en la provincia está avanzando para cumplir con las expectativas esperadas, “me parece que la gente ya está viendo cambios que se hacen evidentes en la atención, en la accesibilidad.

Se están resolviendo muchas cosas que venían retrasadas y, más allá del ingreso de algunos profesionales médicos y enfermeros, creo que lo que ha cambiado es la visión, para que los ciudadanos tengan que trasladarse mucho menos desde los pueblos a los centros de atención de Santa Rosa y General Pico”.

Afirmó que también se disminuyeron mayormente las derivaciones a Buenos Aires para internación. “Debemos recordar que el año pasado, a esta altura del año, había alrededor de 150 derivaciones a la Capital Federal para internación, mientras que en lo que va de 2016 tenemos aproximadamente unas cincuenta. Esto hace que los pacientes no tengan un costo socioeconómico alto y se puedan atender aquí en La Pampa”.

Destacó la labor de los profesionales del sector público: “siempre hubo equipos competentes en la materia, al recurso humano había que motivarlo y darle lineamientos precisos como para que tuvieran un horizonte y pudiéramos, en conjunto, trabajar para que la gente no sea derivada a otros centros fuera de la provincia”.

Con respecto a la presencia de anestesistas en el sector público, Ojuez respondió que se está por firmar un acuerdo con la Asociación Argentina de Anestesia “para que ellos, desde la parte privada, colaboren en lo referente a las guardias incluso con cirugías programadas, pensando en la formación de los residentes a partir del año que viene. Eso nos solucionará en gran medida la situación, lográndose un avance muy importante”.

Comentá la nota