Notable trabajo de expansión del colegio Madre Tierra

Formación. Los alumnos aprenden a aprovechar comercialmente los frutos de su esfuerzo trabajando la tierra y preparándose para los desafíos del futuro.
FERNÁNDEZ, Robles (C) El colegio agrotécnico Madre Tierra de la "Capital del Agro", fruto del trabajo constante y en conjunto de su comunidad educativa, registra una constante expansión merced a los diferentes proyectos de equipamiento y producción, con resultados altamente positivos para el autoabastecimiento de cada una de sus áreas didácticas y productivas que se encuentran funcionando a pleno.

Según los directivos, desde el área académica se prepara al alumnado en conocimientos, competencias y valores que les permitan trabajar, proseguir sus estudios y también incorporarse al mundo del trabajo.

En ese marco, el responsable auxiliar del área Agrícola, ingeniero Jorge Cruz, puso énfasis en señalar la explotación del moderno tambo, donde el proceso de extracción de leche es destinado al consumo y a las producciones de quesos y dulce de leche y de otros productos de la agroindustria, como chacinados, frutas y hortalizas.

Además, hizo hincapié en la producción de forrajes para el engorde de terneros a corral y al mantenimiento y renovación de más de dos hectáreas de frutales como pera, membrillo, manzana, higos, duraznos y distintos tipos de cítricos, entre ellos la lima, que se envasan y se comercializan con una excelente aceptación en la zona.

Comentá la nota