Notable participación de padres en debate por futura Ley de Educación

Un significativo número de padres, docentes y referentes de distintas instituciones intermedias de esta ciudad participaron el pasado viernes del Segundo Foro de Discusión y Debate por la futura Ley Provincial de Educación, a instancias de la convocatoria del contador Eugenio Quiroga, diputado por el municipio local que además preside la Comisión de Educación de la Legislatura santacruceña.
Del encuentro también tomaron parte el intendente Fernando Cotillo y la diputada Nadia Ricci, quien también viene propiciando este tipo de debates en otras localidades.

La disertación que abrió la posibilidad de expresiones de los padres estuvo a cargo de la licenciada en psicología Sandra Alegre, quien es profesora universitaria y además cumple funciones en el Consejo Nacional de Educación.

La misma expuso en torno a "La relación entre la escuela y la familia", haciendo una comparación entre lo que sucedía hace más de 40 años y el contexto actual, debido a los cambios sociales que se fueron produciendo.

En ese sentido, indicó que en décadas pasadas los docentes debían transmitir contenidos que el Estado designaba y no podían ser discutidos por el docente ni mucho menos por la familia.

"Si bien ello aseguraba del sistema –sostuvo-, tenía como contrapartida el hecho que la libertad de crear y expresarse estaba restringida. Ahora hay un crecimiento de las libertades individuales, pero necesitamos construir algo en común".

También hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los adultos en cuanto a asegurar la transmisión cultural y el crecimiento de niños y jóvenes en las escuelas.

Comentá la nota