Vidal presentó un plan de ochenta obras viales

La gobernadora bonaerense anunció este martes un proyecto de obras de infraestructura vial, rutas y pavimento que contemplan un gasto total de $16.000 millones. “Hablar de plan vial en la provincia es un cambio”, deslizó.

María Eugenia Vidal presentó este martes en Ramallo un plan de 80 obras viales. Se trata de obras de infraestructura vial, rutas y pavimento que contemplan un gasto total de $ 16.000 millones y que se suman a las planeadas desde el Gobierno Nacional. “Es una alegría presentar este plan vial”, expresó.

En los municipios de Daireaux y Pehuajó, Vidal anunció la finalización de “una obra prometida y postergada por más de 25 años como es el Camino del Cereal” e indicó que “en un año logramos terminarla”.

Asimismo, mencionó que se está trabajando sobre la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

Con respecto al financiamiento, indicó que “en parte será con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el BID”.

Acerca de otras vías incluidas en el plan, la gobernadora mencionó el Corredor del Atlántico, que contempla 150 kilómetros en las rutas 11 y 56. Las rutas 51 (de Ramallo a Bahía Blanca), 4, 6, 41, 60 y 88. “Estas obras nos van a ayudar a resolver un problema, el de los accidentes viales, que en toda la provincia nos cuestan 2500 vidas por año”, precisó.

Por último, Vidal manifestó, como suele decir el presidente Macri, que “las obras se empiezan y se terminan”.

En sintonía con la gobernadora, Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, manifestó la importancia del plan vial a través de su cuenta de Twitter: “Con el Plan de Vialidad conectamos más la Provincia. Mejoramos las rutas para los vecinos y para la producción”.

Comentarios