Vidal llamó a votar a Cambiemos para "seguir peleando contra las mafias"

Vidal llamó a votar a Cambiemos para
Política | 09/10/2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió los ejes centrales de su gestión y pidió el voto a los candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones de medio término "para seguir peleando contra las mafias".

En una entrevista con el canal América TV, la gobernadora afirmó, entre tantos temas, que tras la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, "los bonaerenses en general y los platenses en particular amanecieron aliviados" y criticó que la situación hubiera llegado a un punto en que "parecía un sometimiento del que nunca nos iban a liberar".

"Era un manejo del poder durante décadas que parecía que nadie los iba a sacar, como fue (Jorge) Castillo en La Salada, como fueron algunos dueños del narcotráfico donde nos metimos con la policía, o dueños del juego clandestino. Para la gente es bueno ver que hay una justicia que está reaccionando. Eso genera alivio y esperanza", agregó la mandataria.

Para Vidal, los motivos en el cambio que se está produciendo en el Poder Judicial tiene que ver con que hay "un mensaje claro que antes no estaba" y que, a través del mecanismo del enjuiciamiento, "varios jueces y fiscales que no estaban aptos para su responsabilidad tengan que renunciar".

"Son muchos años donde el Poder Judicial, que tiene tres patas: la policía, el Poder Judicial y una parte de la política, actuaron juntos, porque sino no podrían haber llegado al nivel que llegaron", afirmó en referencia a las mafias.

"Las mafias se llevan a nuestros hijos y uno tiene que tener una posición clara, no ambigua y cuando esto pasa la justicia avanza", explicó. 

En ese sentido, la gobernadora contó que vive "en una base militar" porque quiere irse "tranquila al trabajo y saber que sus hijos están seguros", al tiempo que enumeró una serie de intimidaciones que sufrió desde que llegó a la gobernación "para evitar" que hagan los operativos contra el narcotráfico o las purgas de más de 6.000 efectivos en la Policía Bonaerense.

Finalmente, dijo que votar a Cambiemos es apoyar "las peleas contra las mafias" que está encabezando en conjunto con el presidente Mauricio Macri, y agregó que "Cristina (Kirchner) tuvo 12 años para demostrar lo que podía darle a los bonaerenses y los resultados están a la vista".