El Vaticano confirmó que Francisco “no tiene previsto” visitar Argentina el año próximo

El Vaticano confirmó que Francisco “no tiene previsto” visitar Argentina el año próximo
Religión | 29/09/2017

En los últimos días, desde la cúpula de la Iglesia se había barajado la posibilidad de una visita a Argentina de Jorge Mario Bergoglio, de 80 años, para 2018. Sin embargo, fuentes del Vaticano, aseguraron este viernes que “el papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo”.

Según explicó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, la no presencia del papa en el país se debe a que ya están fijados otros compromisos para Asia y África.  

“Son los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones”, deslizó Burke.

En el citado vídeo emitido en septiembre de 2016, Francisco expresó su deseo de poder “volver a ver” al pueblo argentino: “ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse”

Asimismo, el Pontífice afirmó: “para mí, el pueblo argentino es mi pueblo. Ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino”.

 

“La visita del Papa al país está próxima”, planteó esta semana el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. 

“Así como la Santísima Trinidad es un gran misterio, también lo es saber cuándo viene el Papa. A todos lados que vamos nos preguntan por su visita. Los obispos argentinos lo hemos invitado cinco veces por carta y personalmente”, había afirmado Poli al presentar la edición de este año de la peregrinación a Luján.

“La última vez los miembros de la comisión ejecutiva le dijimos: ‘mirá, andá pensando cuando vas a venir porque la gente va a pensar que no nos querés’. Ya no sabemos cómo decírselo. Nos lo pregunta todo el mundo”, añadió.

“Y él nos dijo: ¿ustedes creen que yo no quiero ir?”, contó Poli.

Además, el cardenal señaló que el Papa “eligió lo que le gusta: periferias y creo que está a la vista dónde se ha metido”

En ese sentido, mencionó como ejemplo Turquía “donde los católicos son la minoría absoluta. Y piensa ir a China, a Rusia y otros lugares que él y la secretaría de Estado determinan”.

De todas maneras, concluyó: “Me parece que estamos próximos a esta visita. Y me parece que toda esta tensión finalmente va a terminar bien”.