La UATRE respaldó la convocatoria de Macri

La UATRE respaldó la convocatoria de Macri
Sindical | 31/10/2017

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Ramón Ayala, respaldó "la gestión de diálogo y consenso" del gobierno nacional y sostuvo que la convocatoria de ayer del presidente Mauricio Macri a los diversos actores sociales abrió "un espacio de diálogo para debatir y participar a fin de lograr beneficios para los trabajadores".

Ayala aseveró que la convocatoria del presidente a tener organizaciones sindicales fuertes es "el camino para lograr gremios más representativos y que defiendan los derechos de los trabajadores" y, en relación con las obras sociales, sostuvo que las prestaciones deben ser mayores y acordes a las necesidades de los afiliados.

El dirigente participó hoy junto a otros gremialistas de varios espacios en la reunión a la que convocó el Jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que también reunió a opositores, empresarios, gobernadores y legisladores nacionales, ocasión en la cual expuso los principales lineamientos de las reformas propuestas.

Macri presentó hoy ante un variado auditorio un paquete de reformas que enviará al Congreso Nacional en procura de lograr un amplio acuerdo en todo el país para "generar empleo y reducir la pobreza".

La Uatre ratificó su apoyo al gobierno y a "la gestión de diálogo y consenso" del Ejecutivo y aseguró que el encuentro inauguró "un espacio de diálogo para participar y lograr beneficios para los trabajadores argentinos”.

"Las declaraciones del presidente sobre la necesidad de tener organizaciones sindicales fuertes es el camino para lograr gremios más representativos que defiendan los derechos de los trabajadores. Es preciso que las obras sociales ofrezcan más prestaciones, acordes con las necesidades de los afiliados”, afirmó Ayala.