Triunviro de la CGT apuesta al diálogo con el Gobierno

Triunviro de la CGT apuesta al diálogo con el Gobierno
Sindical | 04/09/2017

Juan Carlos Schimd manifestó que la central obrera intentará "reconstruir" el diálogo con el Gobierno. El titular del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que el Comité Central Confederal tendrá "la última palabra" en relación a la posible convocatoria a un paro.

Juan Carlos Schimd, integrante del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que el Comité Central Confederal tendrá "la última palabra" en relación a la posible convocatoria a un paro y sostuvo que la central obrera intentará "reconstruir" el diálogo con el Gobierno.

"El Confederal es un lugar donde iremos a informar y será el que tenga la última palabra," señaló el dirigente gremial en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Télam. No obstante, el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento no descartó retomar el diálogo con el Gobierno y adelantó que "eso es lo que vamos a intentar reconstruir".

"Todos siempre estamos dispuestos a retomar el diálogo, lo que sí le hemos manifestado al Gobierno en más de una ocasión que necesitamos otro enfoque y seriedad", agregó. En este sentido, consignó que esta semana "puede haber un encuentro de naturaleza informal para construir un agenda y después públicamente tener un encuentro con el gobierno".

En tanto, al referirse al reclamo de la convocatoria a una medida de fuerza por parte de algunos gremios, Schmid indicó que "habrá que esperar al Comité Central Confederal" para definir eventuales medidas de fuerza, con lo cual salió al cruce de declaraciones de otros dirigentes cegetistas que sostienen que "no es momento para hacer un paro general".

"La idea es ver cómo se reconstruye la agenda, (aunque) nosotros ya expresamos en la Plaza (de Mayo en la marcha el 22 de agosto) nuestra agenda", recordó Schmid, quien, a la vez, que planteó que la convocatoria del gobierno "debería ser de tipo formal, previamente acordada". Por último, Schmid dijo que "el diálogo que había comenzado el año pasado naufragó por la actitud irresponsable de los empresarios y también por una falta de firmeza de parte del gobierno".