Triaca le respondió a Barrionuevo

Triaca le respondió a Barrionuevo
Política | 12/01/2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo ayer que las recientes críticas al Gobierno nacional del sindicalista Luis Barrionuevo "no impactan en lo más mínimo" a la administración Macri, y le aconsejó al dirigente gastronómico que mejor se ocupe de ver "cómo hacemos para generar oportunidades de trabajo" a todos los argentinos. 

"Lo que dijo Barrionuevo no nos impacta en lo más mínimo. Fue una frase desafortunada, quiero que esos dirigentes se preocupen para ver cómo hacemos para generar oportunidades de trabajo a todos los argentinos", dijo el jefe de la cartera laboral a Radio Mitre.

Anoche, Barrionuevo dijo en el canal TN, al ser consultado sobre la sucesión de detenciones de distintos sindicalistas, sumado a la intención del Gobierno de promover cambios en la ley que regula la vida interna de los gremios: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato".

Triaca se refirió a las detenciones de distintos dirigentes sindicales, al aclarar: "Es la Justicia la que tiene el trabajo de juzgar a los que no cumplen la ley. No tenemos una actitud persecutoria, le damos paso a la Justicia para que haga lo que tiene que hacer", indicó.

Respecto de las negociaciones paritarias de 2018, Triaca reiteró que el gabinete económico estima una inflación del 15% para 2018, aunque aclaró que no siempre se cumple con la expectativa pautada.

"Se empieza con una expectativa superior a la que después termina siendo. Ha ido bajando la inflación, no como la proyección del Banco Central, pero claramente hubo una baja que todos los economistas lo vienen señalando, y así va a seguir", concluyó