Triaca: “Buscamos hacer realidad un país con más producción nacional y empleo de calidad”

Será a partir de un proyecto de ley -Compre Argentino- que logrará “potenciar la industria nacional y desarrollar capacidades competitivas en sectores estratégicos”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron este viernes -en conferencia de prensa- que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley llamado “Compre Argentino”, que buscará ampliar los márgenes de preferencia para proveedores nacionales en las compras públicas, con una integración de productos locales que llegará al 40% en grandes proyectos de infraestructura.

A partir de esto, “queremos hacer realidad un país con más producción nacional y, consecuentemente, más empleo de calidad”, indicó el titular de la cartera de Trabajo, y señaló que se trata de un proyecto trabajado en conjunto “con cada uno de los sectores para mejorar la vida de los argentinos”.

Asimismo, el funcionario recordó que en los “últimos 9 meses viene mejorando el empleo privado formal”, y adelantó que los números de marzo “marcan un crecimiento significativo, por arriba de los 30.000 nuevos puestos de trabajo”.  

Por su parte, Cabrera señaló que con el proyecto se buscará “potenciar la industria nacional y desarrollar capacidades competitivas en sectores estratégicos como la industria ferroviaria, energía y sectores asociados a la tecnología”.  

“Estimamos que la inversión pública rondará los US$ 200.000 millones durante los próximos 8 años y queremos que las pymes argentinas tengan una preferencia y puedan sacar provecho participando en la integración de los productos”, sostuvo el ministro.

Por último, Cabrera manifestó que el deseo es “que las pymes argentinas sean protagonistas del plan de infraestructura pública más importante de la historia del país”, y agregó que se impulsa “una medida desarrollista, no proteccionista, tomando como ejemplo, entre otros, los casos de Israel y Estados Unidos".

Comentarios