Tras triunfo local, gobernador de Chaco presentó sus candidatos nacionales

Tras triunfo local, gobernador de Chaco presentó sus candidatos nacionales
Política | 28/07/2017

Domingo Peppo encabezó el lanzamiento del frente “Chaco Merece Más” luego de la victoria en los comicios provinciales. Ley de coparticipación y un nuevo pacto fiscal, al tope de la agenda del mandatario provincial.

Domingo Peppo presentó a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente “Chaco Merece Más” que competirán en las primarias del próximo 13 de agosto y afirmó que representan “una oposición al gobierno nacional”. Tras la victoria en los comicios locales, el gobernador de Chaco se presentó como una fuerza opositora que pretender “construir desde la institucionalidad y desde la gobernabilidad”.

La presentación de los precandidatos, se realizó bajo una plataforma novedosa en la provincia ya que se hizo en un estudio de televisión montado especialmente en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia y ante un panel de jóvenes quienes realizaron preguntas tanto a Peppo como Elda Pértile, primera en la lista de precandidatos. Ambos, además, respondieron preguntas que usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter realizaban en tiempo real.

En su discurso de presentación Peppo remarcó que los diputados chaqueños “defenderán los intereses de la provincia y deberán bregar porque cada uno de los chaqueños tengan la oportunidad de tener empleo, aspirar a un crecimiento personal, accedan a mayor educación y más seguridad”.

En ese contexto, Peppo mencionó que junto a otros gobernadores se trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto de ley de coparticipación y un nuevo pacto fiscal “ya que no vamos a resignar nada de lo que le corresponde al Chaco”. “Conseguimos mucho en los últimos años y no estamos dispuesto a dar un paso atrás en todo lo alcanzado, y ese es el mandato que tienen nuestros diputados nacionales”, menciono el mandatario chaqueño.

“Hay muchos temas centrales que se van a empezar en muy poco tiempo en el ámbito del Congreso de la Nación y eso asume a que nuestros diputados tengan un rol importante el cual no pasa por el enfrentamiento, tiene que ser el de la construcción para lograr una masa política que defienda a las provincias y el federalismo”, aseveró Peppo.

Además de Pértile, quien fue intendente de Resistencia entre 1991 y 1995, la lista del frente la componen Juan Mosqueda, actual intendente de la localidad de Lapachito y uno de los referentes chaqueños dentro de la Federación Argentina de Municipios, Gustavo Martínez Campo, actual diputado nacional y Mariel Gersel, ex diputada provincial y actual presidente de la obra social de la provincia.