Tras magros resultados en las PASO, gobernador patagónico bajó a sus candidatos para octubre

Tras magros resultados en las PASO, gobernador patagónico bajó a sus candidatos para octubre
Política | 26/09/2017

Alberto Weretilneck anunció que los postulantes de “Juntos Somos Río Negro” no se presentarán a las próximas elecciones. El mandatario señaló que "nuestra decisión es aceptar el mensaje de las urnas y seguir concentrados en la gestión de Gobierno".

Juntos Somos Río Negro (JSRN), partido encabezado por el actual gobernador Alberto Weretilneck, decidió bajar a sus candidatos en las próximas elecciones generales de octubre. A través de un comunicado, el propio mandatario reconoció los magros resultados cosechados por la agrupación en las PASO y señaló que "nuestra decisión es aceptar el mensaje de las urnas y seguir concentrados en la gestión de Gobierno".

"Teniendo en cuenta el panorama actual, que nos muestra una clara profundización de la polarización que se demostró en las PASO, hemos decidido no participar de la siguiente instancia electoral que se desarrollará el 22 de octubre", señaló el comunicado.

El espacio JSRN obtuvo el tercer lugar en las elecciones PASO, detrás del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que salió segundo, pero que lo derrotó el 17 de septiembre pasado en las elecciones municipales desarrolladas en la localidad de Maquinchao.

Las máximas autoridades partidarias de "Juntos" argumentaron que "no supimos convencer a los rionegrinos de que la discusión de fondo era otra", en el marco del "clima de polarización que prevaleció en todas las provincias marginando otras opciones".

En ese sentido, coincidieron en que "las dos grandes fuerzas nacionales representan perfiles diferentes en el imaginario colectivo, pero a la larga reproducen la misma centralidad política". "El Frente para la Victoria y la figura de Cristina Kirchner; Cambiemos y el liderazgo de Mauricio Macri, a eso parece limitarse el debate político nacional. Cristina-Macri; Macri-Cristina", agregaron.

En el extenso parte de prensa, afirmaron que "nuestra propuesta es la continuidad de la defensa de las autonomías provinciales contra los avances del poder central en desmedro del interior".

Finalmente, señalaron que "en 2015 el pueblo rionegrino nos concedió un mandato claro para llevar adelante un programa de gobierno que tenga que ver con educación, justicia, salud pública, seguridad, obras de infraestructura, atención de las emergencias, crecimiento económico, trabajo, obras de saneamiento, y la defensa de los recursos provinciales, y ese será nuestro camino".