Tras su detención, Delía afirmó que "quieren humillar a toda la oposición"

Tras su detención, Delía afirmó que
Política | 07/12/2017

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue detenido hoy en su domicilio de la localidad de Isidro Casanova por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y, al salir de su domicilio, señaló que "se busca humillar a la oposición".

"No me importa ir preso porque esta es una causa política. Quieren humillar a toda la oposición", sostuvo el ex piquetero al momento del ser detenido y, luego al salir esposado de su domicilio, gritó: "Basta de dictadura macrista".

La detención se produjo pasadas las 7 y en sintonía con las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, en Río Gallegos; del dirigente islámico Jorge 'Yussuf' Khalil y la búsqueda del paradero del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, todas ordenadas por el juez Bonadio.

El proceso comenzó cuando efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en la casa de D'Elía alrededor de las 6.30, ubicada en el Barrio El Tambo, Isleños 565, y pasadas las 6.45 de la mañana ingresaron a su domicilio luego de que uno de los hijos del dirigente les abriera la puerta.