Tras aval de la Legislatura, Entre Ríos adhirió al pacto fiscal

Tras aval de la Legislatura, Entre Ríos adhirió al pacto fiscal
Política | 28/12/2017

Gustavo Bordet promulgó la ley de consenso fiscal propuesta por Nación luego de la sanción del Senado local. Santa Cruz será el próximo distrito que adherirá al acuerdo de la Rosada con las provincias.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, promulgó la ley de adhesión de la provincia al consenso fiscal que propone la Nación, luego de que el Senado local la sancionara definitivamente el martes último.

El proyecto sancionado por mayoría en las dos cámaras por los bloques peronistas y de Cambiemos, propone, además de la adhesión al acuerdo fiscal, una reforma tributaria en la provincia que contempla diferentes puntos. Entre ellos "un modelo de progresividad para igualar tributos con las provincias de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe)", y deroga el Impuesto al Sello.

A su vez, reduce la alícuota de Ingresos Brutos para el sector comercial y apunta a la eliminación de alícuotas extraterritoriales en Ingresos Brutos, conocidas como aduanas provinciales.

También estipula que el sector primario de la economía en la provincia quede exento del pago de Ingresos Brutos en 2020, al igual que el sector industrial, excepto las grandes empresas.

Por lo pronto, la próxima provincia que se sumará a la lista será Santa Cruz. La Legislatura patagónica deberá tratar en la sesión extraordinaria de este viernes el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con el Gobierno nacional, según figura en el temario.