Tambalea estrategia oficialista: Justicia electoral avaló interna de Cambiemos en Mendoza

Tambalea estrategia oficialista: Justicia electoral avaló interna de Cambiemos en Mendoza
Política | 12/07/2017

La CNE dio luz verde para la presentación de una lista radical dentro del frente oficialista. Ahora, la Junta Electoral de Cambiemos debe decidir si acata o apela la decisión judicial.

La postura de Cambiemos de ir con listas únicas en todos los distritos del país está a punto de flaquear en la provincia de Mendoza. Pues resulta quela Justicia electoral avaló allí la presentación de una nueva lista dentro del oficialismo que busca competir en las PASO con la nómina liderada por Claudia Najul, primera precandidata a diputada nacional por el distrito.

Se trata de `Dignidad Partidaria´, que postula en su primer puesto al histórico dirigente radical Fernando Armagnague, para competir por la representación en las elecciones legislativas de octubre del oficialismo, cuyo frente electoral en la provincia se denomina Cambia Mendoza.

Esta es la cuarta presentación consecutiva que realiza la corriente política liderada por Armagnague para presentarse en una PASO. Sin embargo, no está nada dicho ya que la Junta de Cambiemos presidida por Gustavo Gil, deberá decidir si acata lo dispuesto por la CNE o si apela la medida.

Vale recordar que en Mendoza, Cambiemos presentó una lista encabezada por la ministra de salud provincial y que estará secundada por el diputado nacional Luis Petri y el delegado de Turismo en el Sur, Federico Zamarbide. Todos estos candidatos, son apoyados por el gobernador cambiemista de origen radical Alfredo Cornejo.