Sucesor de “Momo” Venegas minimizó la marcha de la CGT

Sucesor de “Momo” Venegas minimizó la marcha de la CGT
Sindical | 22/08/2017

Para Ramón Ayala, la movilización es “de algunos sectores” de la central obrera al tiempo que consideró que debería tener a "todos los gremios alineados". El nuevo secretario general de UATRE anunció que en paralelo a la manifestación se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Ramón Ayala, secretario general de la Uatre, criticó a la conducción de la CGT por la marcha a Plaza de Mayo al considerar que se trata de una protesta "de algunos sectores" de la central obrera. En ese contexto, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas anticipó que el gremio rural mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en paralelo al desarrollo de la movilización.

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente del gremio rural agregó que su sector no está "representado por los convocantes" y especificó: "No estamos todos los sectores alineados en la CGT. Los compañeros que estamos en las 62 (organizaciones) no participamos de la marcha; el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), que está conducido por el compañero (Omar) Viviani, tampoco participa" .

A contramano de la movilización, Ayala anticipó que mientras se desarrollen las protestas la UATRE se reunirá con Triaca: "Tenemos un almuerzo con el ministro de Trabajo", confirmó. El sindicalista rural consideró que una marcha de la CGT debería tener a "todos los gremios alineados" y que "eso va a ser cuando tengamos una CGT con un cuerpo colegiado y conducida por un secretario general".

Los gremios confederados en la CGT marcharán este martes hacia la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las actuales políticas económicas y laborales, aunque ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.