La CTA sostiene que la reforma laboral "retrotrae cien años"

La CTA sostiene que la reforma laboral
Sindical | 23/11/2017

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli (ATE), cuestionó el proyecto de reforma laboral que el Gobierno acordó con el triunvirato que conduce la CGT, y lo calificó como "un golpe tremendo a cien años de conquistas laborales".

Desde el Vaticano, donde participa de un encuentro sindical en el que también son parte los líderes cegetistas Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Micheli señaló que los dos integrantes del triunvirato no lo "pueden convencer de que está bien una reforma laboral que afecta la calidad del trabajo en la Argentina".

"Que se le hayan hecho tres o cuatro retoques no significa que el contenido fundamental en favor de los grupos económicos más concentrados no siga intacto", señaló el líder de la CTA.

Micheli pronosticó además movilizaciones para oponerse a los cambios laborales: "Creo que la semana que viene tenemos que estar en la puerta del Congreso, y lo vamos a hacer todos juntos, las dos CTA, los movimientos sociales, el moyanismo y (los gremios de) la Corriente Federal".

El dirigente estatal relató, sobre el encuentro en el Vaticano, que allí "están las centrales brasileñas que van a contar cómo está impactando la reforma laboral en su país, para que tengamos una idea de lo que nos espera".

Agregó que se debate un "documento que ha elaborado la Iglesia sobre el rol de la modernización de los trabajadores".