Siguen cayendo las ventas de los comercios minoristas en el país

Siguen cayendo las ventas de los comercios minoristas en el país
Economia | 04/05/2017

Según CAME, las ventas de los comercios minoristas cayeron un 3,8% interanual en el mes de abril y ya acumulan una baja promedio anual del 3,7% en los primeros meses del año. 

De acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "no ayudó el financiamiento, porque si bien hubo más disponibilidad de cuotas sin interés, muchos clientes quedaron con las tarjetas cargadas tras haber realizado operaciones importantes en un pago en febrero y marzo".

Fabián Tarrío, nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó que las provincias que están cercanas a Chile y a Paraguay “otra vez se vieron perjudicadas por las compras en el exterior”.

A su vez, CAME explicó que "el público cuidó sus gastos y se movió en función de las oportunidades de precios que iba encontrando".

En tanto, la entidad confirmó que hubo variación respecto al relevamiento por provincias: en Buenos Aires la venta de los comercios minoristas cayó un 2,9%, mientras que en la provincia de Misiones fue de 8,3%

En el rubro de Electrodomésticos y Artículos Electrónicos se desaceleró el declive ya que “el consumidor encontró rebajas”.

"comenzó a notarse algo más de movimiento en el mercado, el consumo se mantuvo tranquilo".