Sergio Maldonado: “No vamos a parar hasta lograr justicia para Santiago”

Sergio Maldonado: “No vamos a parar hasta lograr justicia para Santiago”
Sociedad | 02/11/2017

En la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo, el hermano del tatuador manifestó que su familia “seguirá luchando hasta saber la verdad de lo que pasó”. 

“La familia de Santiago Maldonado seguirá luchando para obtener justicia”, aseguró Sergio, el hermano mayor del artesano, al hablar en Plaza de Mayo a tres meses de su desaparición y a dos semanas de haber encontrado su cuerpo en el río Chubut.

“No vamos a parar hasta lograr justicia para Santiago, no abandonaremos esta lucha hasta saber la verdad de lo que pasó”, sostuvo. 

Bajo la consigna “juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, Sergio indicó que a pesar de “las teorías falsas y las canalladas sembradas por algunos medios” de prensa, su familia “no se sumará al odio, la discordia y la división que algunos sectores pretenden sembrar en la sociedad argentina”.

“Es para nosotros un día difícil porque todavía no podemos hacer el duelo. Como aún no tenemos las conclusiones de la autopsia, no vamos a decir nada sobre la investigación de un caso que algunos pretenden presentar como cerrado. La Gendarmería debe responder por su accionar”, deslizó ante los aplausos de la multitud.

Y remarcó: “No estábamos preparados para vivir esto que nos pasó, para tener este nivel de exposición pública. Santiago era un hombre de paz y así queremos recordarlo. Queremos justicia para él y para todos los desaparecidos en democracia”.

“Justicia por Santiago; gracias por apoyarnos”, pronunció con fuerza Sergio Maldonado a modo de cierre de la movilización.

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas insistieron en el pedido de renuncia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti

Lamentablemente, más allá del pedido de desconcentración en paz y orden “para evitar provocaciones”, se registraron incidentes y destrozos en algunos locales de la zona.