Schmid le hizo un guiño al Gobierno: "Hay una tenue recuperación económica"

Schmid le hizo un guiño al Gobierno:
Sindical | 13/10/2017

El sindicalista aseguró estar “cumpliendo el plan de lucha” con diversos encuentros y criticó el rumbo económico de Cambiemos, aunque consideró que hay una “tenue” recuperación.

 

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, aseguró que la central obrera está “cumpliendo el plan de lucha” con sus encuentros con empresarios y con la Iglesia.

Además, afirmó que el mandato de Mauricio Macri “ha tardado dos años para volver al mismo punto de partida que cuando recibió el gobierno”.

Schmid señaló que “estamos cumpliendo el plan de lucha” y detalló que se reunieron con empresarios y con Miguel Pichetto. Asimismo, mantuvieron encuentros con la Iglesia y dijo que “es probable” dialogar con la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento agregó que van “a recorrer todo el espinel explicándoles cuál es nuestra postura ante todo esto” y que, “después, va a haber plenarios regionales para ir explicando y recogiendo la preocupación de los diversos sectores alrededor de la inflación, a la caída del poder de compra, al cuadro tarifario”.

Por su parte, entrarían en el análisis posibles medidas de acción directa: “Si no prosperan las conversaciones, no hemos descartado el plan de lucha y facultar al Consejo Directivo para implementar las protestas a las que de lugar”, planteó Schmid en declaraciones radiales.

En otro tramo de la entrevista, el triunviro de la CGT criticó la marcha de la administración de Cambiemos, aunque afirmó que hay una “tenue” recuperación económica.

“La gestión Macri ha tardado dos años para volver al mismo punto de partida que cuando recibió el gobierno. Hay una tenue recuperación, pero hay que consolidar el camino hacia adelante. El empleo que se ha creado es un empleo de baja calidad y de poco ingreso. Y el reparto de la riqueza en la Argentina sigue estando desbalanceado”, concluyó.