Schiaretti volvió a culpar a “la grieta” por la ola amarilla en Córdoba

Schiaretti volvió a culpar a “la grieta” por la ola amarilla en Córdoba
Política | 25/10/2017

Para el gobernador la derrota electoral se debió a la polarización entre Macri y Cristina. Pese a que su alfil cayó por 18 puntos, el mandatario dijo que “logramos obtener el mejor resultado en un comicio legislativo nacional de los últimos diez años como peronismo de Córdoba".

La derrota del peronismo a manos de Cambiemos obliga a algunos gobernadores a recalcular su estrategia política. Uno de ellos es el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, quien siempre se mostró “cercano” a la Casa Rosada y ahora debe ponerle el pecho a una dura derrota en su territorio.

Vale recordar que este domingo, Unión por Córdoba (UpC) perdió por 18 puntos frente a Cambiemos, obteniendo el 30,52% frente al 48,47% de la alianza oficialista. Si bien las primarias ya habían anticipado un duro resultado, los guarismos finales hablan por sí solos.

Tras el domingo, el gobernador Schiaretti, analizó los magros resultados justificando que "la elección legislativa se polarizó entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner". En el marco de un encuentro del peronismo provincial el mandatario sumó su cuota de optimismo al asegurar que “logramos obtener el mejor resultado dado en un comicio legislativo nacional de los últimos diez años como peronismo de Córdoba".

Schiaretti estuvo acompañado por los diputados electos por UpC, Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio. En su discurso, el mandatario señaló que el resultado de la elección marcó que "hay un ciclo político socioeconómico que llego a su fin y está agotado", en referencia al kirchnerismo. "El pueblo argentino marcó claramente que esa etapa esta terminada y es evidente que comienza un nuevo período socioeconómico y también político en nuestro país", agregó.

En referencia al triunfo de Cambiemos, consideró: "Es importante que este nuevo ciclo le dé a los argentinos la posibilidad de un progreso permanente, de crecimiento, que le da la posibilidad que, además de bajar la inflación se pueda generar empleo genuino y reducir la pobreza que es la gran deuda de la democracia por el pueblo argentino" .

Sobre el futuro del peronismo, el mandatario enfatizó que “los peronistas de Córdoba vamos a estar trabajando" en este "nuevo ciclo" al tiempo que se trazó como objetivo principal "traer más federalismo en la patria".