Schiaretti culpó a Cristina por la derrota del peronismo en Córdoba

El gobernador mediterráneo aseguró que el triunfo de Cambiemos se debió a la nacionalización de los comicios. En ese contexto, sostuvo que “los cordobeses no quieren que vuelva Cristina”.

Las esquirlas por la derrota del peronismo en Córdoba a manos de Cambiemos llegaron hasta la provincia de Buenos Aires. El gobernador mediterráneo Juan Schiaretti apuntó contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el triunfo de la alianza macrista en territorio cordobés.

Para el mandatario provincial, el triunfo de Cambiemos en las PASO se debió a la nacionalización de los comicios. En ese contexto, Schiaretti comentó que “evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva Cristina” y que por eso se votó al presidente Mauricio Macri.

Vale recordar que las primarias en Córdoba se las adjudicó Cambiemos con el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba (UPC) que lidera Schiaretti y el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Indudablemente se instaló en Córdoba y en otros puntos del país que se elegía Cristina o Macri”, dijo el mandatario de Córdoba en declaraciones formuladas a la prensa en la población local de Arroyo Algodón. “Creo que el resultado en el orden nacional deja claro que Cristina como proyecto político está agotado y que no tiene ninguna chance de volver a dirigir la Argentina”, consideró el cordobés.

En ese contexto, añadió que “evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva Cristina” y que eso fue lo que se votó en las elecciones primarias. Asimismo, Schiaretti sostuvo que en las elecciones de octubre espera que los electores puedan “evaluar cómo son los candidatos, si tienen capacidad, si tienen ideas, y que se vote a aquel que pueda representar mejor a Córdoba”.

Finalmente reafirmó su postura en contra de las PASO como herramienta electoral, que no se puede distraer permanentemente la gestión con estos procesos: “La gente no puede estar escuchando permanentemente a políticos, con cinco meses de campaña”, resaltó.

Comentarios