Schiaretti cerró con el Gobierno ayuda de $ 4.800 M para financiar jubilaciones

Schiaretti cerró con el Gobierno ayuda de $ 4.800 M para financiar jubilaciones
Política | 29/12/2017

El mandatario confirmó que los fondos serán aportados por la ANSES. Se trata del 40% del déficit de la Caja de Jubilaciones provincial de 2017.

En el cierre del año, el gobernador Juan Schiaretti acordó con el Gobierno un plan para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba. Con este acuerdo, el mandatario recibe un nuevo guiño de la Casa Rosada, permitiéndole financiar el 40% del déficit de las jubilaciones.

Por lo pronto, la ANSES aportó unos $ 4.000 millones en estos días para completar con otros $ 800 millones en los primeros meses del 2018.

El propio mandatario provincial confirmó el acuerdo y dijo que “seguramente” la semana que viene estará firmando el convenio correspondiente con el director de Anses, Emilio Basavilbaso.

Schiaretti indicó que el organismo “ya envió” a la provincia mediterránea unos $ 4.000 millones y que “el resto que queda para completar” los $ 4.800 millones “lo va a enviar los primeros meses del año que viene”.

“Con este acuerdo, Córdoba consigue que la Nación financie el 40% del déficit de Caja de Jubilaciones de 2017 y la Provincia financia el 60% restante, que son $ 7.200 millones”, agregó Schiaretti.

Vale recordar que el déficit del organismo previsional provincial es de $ 12.000 millones por lo que el financiamiento nacional se convierte en una ayuda financiera fundamental para Córdoba.

La ayuda de la Rosada a Schiaretti podría entenderse como una devolución de favores luego que la provincia mediterránea anunciara la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos desde el 1° de enero tal como exigían desde Balcarce 50.