Schiaretti celebra ayuda de Nación para cubrir déficit previsional

Schiaretti celebra ayuda de Nación para cubrir déficit previsional
Política | 24/01/2018

El convenio contempla asistencia financiera al régimen provincial en $5.092 millones para cubrir el déficit de las cajas previsionales del año pasado. Se trata de casi $1.048 millones adicionales a lo acordado en el convenio provisorio de noviembre.

Tal como había sido anunciado sobre el final del año pasado, el gobernador Juan Schiaretti agradeció al Gobierno el envío de los fondos comprometidos para cubrir el déficit de las cajas previsionales del año pasado. De esta manera, se hizo efectivo el acuerdo que Córdoba y la ANSES firmaron el pasado 5 de enero.

Por medio de la red social twitter, Schiaretti escribió: “agradezco al Titular de @ansesgob @ebasavilbaso por cumplir con el compromiso que firmamos el mes pasado, transfiriéndonos una cuota de $523.792.271 del año 2017, en concepto del financiamiento del déficit de la #CajaDeJubilaciones”.

En forma inmediata, Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, respondió: “Agradezco tu comentario @Jschiaretti. Creemos en el desarrollo de un país federal y desde #ANSES trabajamos cada día para lograrlo”. El gobernador Schiaretti y Basavilbaso firmaron el pasado 5 de enero un nuevo convenio por la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba de 2017.

Ese convenio contempla asistencia financiera al régimen provincial en $5.092 millones, que para la provincia representa casi $1.048 millones adicionales a lo acordado en el convenio provisorio de noviembre.

Además, se prevé que desde este mes la Caja reciba anticipos mensuales para la cobertura del déficit 2018. Vale recordar que el déficit del organismo previsional provincial es de $ 12.000 millones por lo que el financiamiento nacional se convierte en una ayuda financiera fundamental para Córdoba.