Santilli repartió elogios al equipo de Cambiemos y aseguró que no enfrentará electoralmente a Larreta

Santilli repartió elogios al equipo de Cambiemos y aseguró que no enfrentará electoralmente a Larreta
Política | 11/09/2017

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, analizó la estrategia electoral de Cambiemos y el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal. Remarcó que no aspira a enfrentar electoralmente a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y elogió al presidente Mauricio Macri.

“Macri es un líder nato, que puede ver las cosas antes”, definió Santilli, quien reconoció en el jefe de Estado al hombre con el que más aprendió y creció.

“Es mi jefe en todo, menos en el fútbol”, bromeó en declaraciones radiales y elogió al mandatario por su “visión desarrollista” y por su actitud de disculparse cuando se equivoca.

Por otra parte, Santilli calificó como “las dos leonas de Cambiemos” a Elisa Carrió y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Teníamos que consolidar la elección y en el marco de Cambiemos teníamos dos leonas, tremendas dos leonas”, por lo que “decidimos acompañar a la leona María Eugenia y a la elección en la provincia de Buenos Aires con sus cachorros, sin faltar el respeto a los candidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Toty Flores”, detalló el vicejefe de gobierno porteño.

Respecto a Carrió, resaltó que su “imagen atraviesa de Ushuaia a La Quiaca y de este a oeste del país”, con lo que buscó desterrar la idea de que Vidal no quería que la diputada disputase en la provincia.

“El tema era ver cómo hacíamos con esa mujer que cuando habla repercute en Jujuy, porque es una candidata nacional, pero que necesitábamos que repercutiera en el territorio, en Soldati”, precisó Santilli.

Por su parte, destacó que luego de las PASO Cambiemos se transformó en “el primer partido nacional” por haber ganado en cinco provincias más de las que ya tenía presencia.

Finalmente, con respecto a sus aspiraciones políticas, Santilli aseguró que no enfrentará electoralmente a Horacio Rodríguez Larreta. “Aspiro a completar la gestión, a fines del 2018 o principios del 2019 lo pensaré”, concluyó.