Santa Fe: Unidad Ciudadana remontó, dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos por menos de un punto

El Frente Justicialista santafesino se consagró con Agustín Rossi como precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana. Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el kirchnerista sumó 27,87% de los votos frente al 27,13% que obtuvo Cambiemos con Albor Cantard como primer postulante para ocupar una banca en la Cámara baja.

Asimismo, un tanto relegado en el tercer lugar, se ubicó el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, que con dos opciones, alcanzó el 12 por ciento de los sufragios.

Durante la madrugada, el justicialismo fue recortando paulatinamente la desventaja inicial, que a las 23 del domingo, y con el 22 por ciento de las mesas escrutadas, llegó a 5 puntos porcentuales de diferencia.

De esta manera, Rossi ganó la interna del peronismo y se consagró como el candidato a diputado de ese espacio, superando a la ex jueza en lo Penal de Rosario, Alejandra Rodenas, y al ex diputado provincial Pablo Di Bert.

Además, este lunes el ex ministro kirchnerista acusó al Gobierno de “manipular los datos” de los resultados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para evitar que en los “diarios saliera ‘ganó Cristina Fernández’”.

“La elección de Cristina es maravillosa. El Gobierno genera un manto de dudas y sospechas”, deslizó Rossi y remató: “No tengo dudas que en el recuento definitivo ganó Cristina”.

Comentarios