Santa Fe: Rossi, a la caza de los votos que no le son propios

Santa Fe: Rossi, a la caza de los votos que no le son propios
Política | 16/08/2017

El candidato a diputado nacional afirmó que su “energía está puesta en consolidar la diferencia” cosechada en las primarias. El santafesino se impuso en la interna del Frente Justicialista y debe retener los votos peronistas para estirar la ventaja por sobre el candidato de Cambiemos. 

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe también se vivió una reñida elección voto a voto durante las primarias del pasado domingo. Allí, el Frente Justicialista se impuso sobre Cambiemos por una exigua diferencia de 0,74 puntos procentuales.

Claro que los peronistas jugaron con internas partidarias que ganó el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. Con la lista Unidad Ciudadana, se impuso con el 61,93%, superando al Nuevo Espacio Santafesino (35%) y a Compromiso por Santa Fe (3,07%) y de cara a octubre debe contener esos votos para ganarle al frente macrista.

Por lo pronto, el propio Rossi afirmó que su "energía está puesta" ahora en "consolidar la diferencia" que obtuvo en las primarias y descartó una posible candidatura a la Gobernación en 2019. "No tengo una mirada puesta en el 2019 para la Gobernación de la provincia, ahora mi energía está puesta en las elecciones a diputados nacionales" que se realizarán el 22 de octubre en todo el país, aseguró el ex ministro de Defensa del gobierno kirchnerista en declaraciones a FM Latina.

Según los resultados provisorios, el Frente Justicialista alcanzó el primer lugar en las PASO de Santa Fe con el 27,87% de los votos, seguido por Cambiemos con 27,13%. Con el conteo definitivo, Rossi espera "mantener la diferencia o ampliarla un poquito", debido a que las mesas que faltan escrutar en su mayoría pertenecen a Rosario, donde el Frente Justicialista alcanzó 31,02% y la alianza Cambiando Juntos 22,94%.

Para el candidato a diputado, en Santa Fe se disputaron "dos propuestas visibles donde aquellos ciudadanos que querían acompañar al Gobierno, encontraron en la lista de Cambiemos el vehículo más apto para depositar el voto, y aquellos santafesinos con mirada crítica, de disgusto con el gobierno nacional, encontraron en el Frente Justicialista la opción más clara para oponerse".