Santa Fe: sin Perotti, Rossi juntó al peronismo para foto de “unidad”

El ex ministro de Defensa reunió a los referentes de los sectores que compitieron en la interna del Frente Justicialista. El ausente de la reunión fue el actual senador nacional Omar Perotti.

En busca de mostrar “unidad”, el peronismo santafesino se reunió con miras a las elecciones generales de octubre mediante una fotografía de los principales referentes de cada sector interno en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Tras las PASO en las que la lista encabezada por el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, se impuso a la liderada por la ex jueza penal Alejandra Rodenas, los diferentes espacios internos del Frente Justicialista se mostraron juntos.

Sin embargo, el gran ausente de la foto fue el actual senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, quien en las últimas elecciones a gobernador se alzó con poco más del 29% de los votos por detrás del socialismo y el macrismo.

La foto, tomada en el Monumento Nacional a la Bandera, incluyó a referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente de la Militancia y fuerzas satélites del justicialismo santafesino, como el Partido del Progreso Social (PPS), Nuevo Encuentro y el Partido Solidario.

“Terminamos una etapa con las PASO y el espíritu que primó fue el del 24 de mayo en el Congreso Justicialista, para que luego del 13 de agosto todos los sectores trabajemos en conjunto con los candidatos para mejorar la performance electoral de cara a octubre”, dijo Rossi. “Esta foto –completó- es la mejor forma de demostrar que esa unión existe”.

Por su parte, Rodenas señaló que “ésta elección peronista es histórica” ya que, agregó, “hacía mucho tiempo que el peronismo no tenía estos resultados electorales tanto en Rosario como en el resto de la provincia”.

En las PASO el Frente Justicialista fue la alianza más votada, apenas unas décimas por encima de la lista única de Cambiemos que lidera Albor “Niky” Cantard y el socialismo, que hizo la peor elección de un oficialismo en todo el país.

Comentarios