Santa Fe: Perotti descartó un acuerdo con el socialismo

Santa Fe: Perotti descartó un acuerdo con el socialismo
Política | 17/01/2018

El senador nacional justicialista por Santa Fe buscó poner freno a las especulaciones de dirigentes locales, quienes alientan una alianza electoral con vistas a 2019.

Omar Perotti descartó de plano un posible entendimiento electoral con el Partido Socialista (PS) de cara al 2019 para enfrentar a Cambiemos.

“Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar, el verano siempre da para globos de ensayo”, dijo Perotti al ser consultado sobre un acuerdo electoral con el socialismo, que gobierna Santa Fe desde 2007.

“Cada uno es dueño de pensar su estrategia, pero honestamente, el socialismo tiene faltas importantes con la gente”, añadió.

En esa línea, el ex candidato a gobernador aseguró que “la gente no se equivocó cuando los votó; el que se equivocó es el socialismo, por no darle respuestas a la gente”.

Los dichos de Perotti se contradicen con las declaraciones de dirigentes locales del socialismo y del justicialismo, quienes alientan una posible alianza electoral para los comicios de 2019 con el fin de frenar a Cambiemos, fuerza que ganó por amplia diferencia los comicios legislativos de octubre pasado.

El primero en lanzar el convite fue Luis Contigiani, el único diputado nacional del PS, quien criticó la política oscilante del socialismo al asegurar que “hay que polarizar para enfrentar el avance de la derecha”, porque “el centrismo ya no existe, no tiene chance”

Asimismo, Antonio Bonfatti -presidente del PS y titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe- también dejó entrever la chance de un armado con sectores del peronismo santafesino.

Días atrás llamó a construir “una propuesta de país diferente” junto a “radicales de Yrigoyen y los peronistas de Perón”.

En tanto, Luis Rubeo, ex titular de la Cámara baja santafesina, apuntó con críticas al senador: “si Perotti sigue apostando a los fondos buitre, yo me voy a quedar con Bonfatti”, afirmó.

Finalmente, Perotti buscó poner freno a esas especulaciones al asegurar que “el socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira. No se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”, disparó.

“Esto de tirar globos de ensayos desde la política, de la reforma constitucional, es para que no se hable de los problemas reales que tiene la provincia”, agregó.

Y completó: “el peronismo tiene potencial planteándose como una fuerza moderna, nueva y con amplitud para convocar a los mejores en la provincia”.